Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Carrió a la Justicia Federal: desde Epuyén se mostraron conformes con la medida

261

El asesor legal de la compañía dijo que, en caso de ser necesario, los dueños de la empresa irán a declarar. Es por las polémicas declaraciones de la legislasdora en el Foro del CEER.

Juan José Aspeitia es el representante legal del frigorífico Epuyén de Victoria, mencionado por Elisa Carrió como responsable de transportar droga correspondiente de Bolivia. En contacto con AHORA, el abogado se mostró conforme con la decisión de que la Justicia Federal le tomé declaración a la legisladora y referente de Cambiemos, como consecuencia de la presentación realizada en la Justicia Federal por el diputado provincial Alejandro Bahler.

“Estamos de acuerdo, nos parece bien” sentenció el letrado en diálogo con este Portal. Y agregó: “Nosotros nunca nos metimos con el tema, ni siquiera hicimos una presentación al respecto”.

Aspeitia sostuvo además que, en caso de ser llamados a la Justicia, los empresarios de Epuyén asistirán “con gusto”. Y finalizó con una ironía: “El dueño del frigorífico ya dijko que incluso, si quiere, Carrió puede venir y conocer la empresa”.

LO QUE DIJO CARRIÓ

Los polémicos dichos de la diputada nacional tuvieron lugar el 4 de julio en Paraná, en el marco del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER-. Allí soltó: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína. Frigorífico Epuyén, Victoria”.

A raíz de esto, Carrió deberá declarar ante el fiscal federal, con asiento en Victoria, Carlos García Escalada. Podrá hacerlo de modo presencial o por escrito, habida cuenta de sus fueros como diputada. (ahora.com)

 

A %d blogueros les gusta esto: