Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bordet evaluó que en los anuncios de Nación “todo es negativo, nada es positivo”

100

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que el discurso del presidente Mauricio Macri “no fue lo que esperábamos” y que no llevó tranquilidad. “Todo es negativo, nada es positivo”, sentenció el mandatario provincial.

Las nuevas retenciones anunciadas por el Gobierno nacional “impactarán en los sectores productivos de nuestra zona”, señaló el gobernador Bordet. “Siempre estuve de acuerdo en que se debe trabajar en impuestos que son progresivos, que gravan a aquel que tiene mayor capacidad”, reconoció, pero distinguió que el esquema anunciado por el ministro Nicolás Dujovne “puede traer algún tipo de problema en la competitividad de las economías regionales”.

“Estamos inmersos en una gran incertidumbre, en un momento donde no sabemos qué es lo que va a pasar”, definió el mandatario provincial.

Con respecto al mensaje que dio esta mañana el Presidente, Bordet evaluó que “no ha tenido la contundencia que todos queríamos que tenga. Esperábamos un mensaje que contenga más humildad, que lleve más respuestas a gente que hoy la está pasando realmente muy mal y con mucha angustia”.

“No ha sido un mensaje que haya llevado tranquilidad”, remarcó.

Sabor a poco

Bordet sentenció que esperaba “mucho más” de la alocución presidencial como por ejemplo sobre “qué pasará de ahora en más con las políticas de altas tasas de interés que siguen existiendo en el orden del 60%”, algo que “golpea la actividad productiva”.

“Esperábamos algo con más profundidad, seguimos con la misma preocupación que teníamos antes del mensaje”, resaltó.

“No ha cambiado nada, independientemente de que los gobernadores justicialistas siempre hemos actuado con mucha responsabilidad, hemos estado a la altura que las instituciones nos estaban demandando, pero no hay un mensaje que lleva tranquilidad a la población”, insistió, pese a lo cual “seguiremos aportando desde el lugar que nos toca”, adelantó.

A través de la TV

“Nos enteramos de algunas medidas por la televisión, como el resto de los argentinos”, comentó, y citó el caso de la quita de subsidios, algo que “no estaba acordado con los gobernadores. Estamos esperando una convocatoria, que tampoco existe; no hemos participado en charlas previas en estas semanas. Si nos convocan asistiremos”, consignó.

“Todo es negativo, nada es positivo porque nos han quitado el Fondo Federal Solidario, los subsidios al gasoil y al transporte. Y por otro lado no sabemos qué se hará en materia de ingresos, que es algo sobre lo que también estamos expectantes porque sólo se habló de incrementar las retenciones sobre las exportaciones, pero nada de lo que veníamos hablando, como por ejemplo incrementar el tributo sobre bienes personales para quienes tienen bienes en el exterior, a quienes se los bajó al 0,5%, para que vuelva a como era antes, el 1%. Estas son las cosas que generan justicia social y equidad”, reseñó.

Por otro lado, avaló el achicamiento de la cantidad de ministerios nacionales, recordando que le había dicho a Macri que debía darse un “gesto” desde la política porque “22 ministerios no era algo acorde a los tiempos que vivimos. (APF)

A %d blogueros les gusta esto: