Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BENEDETTI CULPÓ AL «CONTEXTO ECONÓMICO NACIONAL» POR SU DERROTA EN ENTRE RÍOS

192

El candidato de Cambiemos dijo que buscará separar la campaña entrerriana de los temas nacionales.

El radical Atilio Benedetti le echó la culpa al contexto económico nacional para justificar su derrota en las Paso de Entre Ríos, en las que sacó 25 puntos menos que el gobernador peronista Gustavo Bordet.

El candidato de Cambiemos, que recibió el apoyo de Mauricio Macri la semana pasada y tuvo reiterados respaldos públicos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio -e incluso de María Eugenia Vidal- no dudó en sugerir que su derrota estuvo vinculada al desmanejo de la crisis económica que tiene el Gobierno nacional.

«No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de todos los ciudadanos, pero los entrerrianos van a estar mejor dentro de dos meses», aseguró en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, aseguró que de cara a las elecciones generales, a las que calificó como «las verdaderas», intentará despegarse de Macri. «Vamos a redoblar los esfuerzos para separarnos de cualquier injerencia de los temas nacionales de lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esta es la discusión y es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo», indicó.

Bordet se impuso este domingo con más del 57 por ciento de los votos contra los 35 de Benedetti, que dos años atrás había superado el 53 por ciento. (LPO)

A %d blogueros les gusta esto: