Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE AGRICULTURA: BAHILLO: «LAS EXPECTATIVAS QUE SE ABREN SON MUY BUENAS»

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, consideró que las expectativas que se abren “son muy buenas” en la nueva etapa de Gobierno, porque “Sergio Massa es un hombre con una experiencia muy importante y conocimiento del Est


El designado secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, consideró que las expectativas que se abren “son muy buenas” en la nueva etapa de Gobierno, porque “Sergio Massa es un hombre con una experiencia muy importante, un profundo conocimiento del Estado” y que cuenta con “un fuerte respaldo del presidente Alberto Fernández”.

Massa se rodeó de “un muy buen equipo de trabajo, por lo cual se va a poder estar a la altura de las responsabilidades en estos momentos tan importantes y complejos que vive el país”, evaluó Bahillo en declaraciones que formuló en el Museo del Bicentenario tras el acto de jura del nuevo Sobre si se abre una etapa de consenso y de diálogo en la toma de decisiones con respecto del sector agropecuario, Bahillo dijo: «Al igual que yo, en lo personal Massa es un hombre de fuerte vocación de diálogo y de construcción de consensos”.

“Tenemos que tener la amplitud y generosidad necesaria para dejarnos ayudar sin renunciar a la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos de tomar las decisiones que nos corresponde, pero si esas decisiones las adoptamos escuchando a los distintos sectores de la producción, seguramente serán más asertivas y que nos permitirán dar las respuestas que nos requieren”, aseveró.

Acerca de la ausencia en el acto del titular de la Sociedad Rural, Bahillo señaló que “será una cuestión de Nicolás Pinto, y no me corresponde a mí responder por él”.

Comentó que los presidentes de las entidades que integran la Mesa de enlace del campo le hicieron llegar sus saludos por su designación y que “se han puesto a disposición para trabajar en una agenda en conjunto que obviamente la irá definiendo el ministro”.

Admitió que lo “sorprendió” el llamado de Massa para ocupar el cargo de secretario de Agricultura, en momentos en que se encontraba al frente del ministerio de la producción de Entre Ríos, a lo que calificó como “una responsabilidad importante”, y agradeció al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet “el respaldo” y al nuevo ministro de Economía nacional su “confianza”. (elonce.com)