Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Asamblea de afiliados en la casa del partido: Lacoste presentó su propuesta para conducir al radicalismo

273

Ante una nutrida concurrencia de afiliados, dirigentes, intendentes, concejales, diputados, presidentes de juntas de gobierno y otros referentes, el diputado nacional, Jorge Lacoste, expuso este sábado, su propuesta para conducir el comité provincial de la Unión Cívica Radical.

Según un comunicado enviado a FEDERAL AL DÍA, en la sede partidaria de Paraná, Lacoste, enfatizó: “Las personas tenemos que ser agradecidas en la vida del lugar por los desafíos en los que nos ponen y la Unión Cívica Radical me ha dado todos los honores y el principal el de conducir durante muchos años los destinos de mi pueblo. Quiero agradecer también todas las palabra que han tenido en esta asamblea donde  se ha visto la pasión y en especial las ganas de fortalecer la Unión cívica Radical y nos tenemos que ir esperanzados por que estamos en el camino correcto”, comenzó

Más adelante, reflexionó: “Si a esto le agregamos que la construcción ha sido distinta porque alguien se podría preguntar porque ahora este proceso de renovación de autoridades radicales debería traernos un resultado distinto en el funcionamiento y en la mecánica de la Unión Cívica Radical y es porque esta vez se ha hecho el recorrido inverso se ha hablado de las ideas, del partido que necesitamos, de las cosas que tenemos que cambiar, de los sueños que tenemos como radicales en esta provincia.

Vinieron distintos encuentros y este más amplio en Paraná con el acompañamiento de numerosos intendentes de la provincia a los que les agradezco porque hemos compartido con ellos tiempos de lucha, de bronca y de la necesidad de estar juntos y en todos los casos, lo que fue central, fue escuchar a la militancia de cada departamento de la provincia

No queremos más las roscas de los iluminados que creen que se puede construir en una salón cuatro por cuatro y decidir quienes tienen que conducir a la Unión Cívica Radical de la provincia.

Es ese sentimiento militante responsable que se respira en este salon ‘Raúl Alfonsin” que nos permite reflexionar a todos juntos y en voz alta sobre que destino queremos para la Unión Cívica Radical en esta provincia.

Es cierto que estamos pasando por momentos complicados como sociedad y también a nivel partidario y tenemos que tener el desafío de actuar con la máxima responsabilidad como dirigentes políticos en esta circunstancia. Eso significa estar al lado de la sociedad argentina, acompañándolos en ese compromiso que asumimos en 2015 de terminar con décadas y décadas de robos, falta de transparencia y corrupción en nuestro país y transitar hacia un camino que nos lleve al respeto, a la institucionalidad, a volver a la cultura del trabajo y a muchísimos valores que podríamos enumerar durante un largo rato”, señaló.

Posteriormente Lacoste indicó: “Ese debe ser un desafío irrenunciable de cada uno de nosotros. Acompañar el tránsito de esta sociedad que decidió dar una vuelta de hoja en la historia argentina y tenemos que hacer esos esfuerzos para cumplir con esos sueños.

Después vendrán otros momentos y otras discusiones que también tendremos que dar, desde lo ideológico y desde todas las cuestiones que hacen a la integración de este espacio en Cambiemos,  pero hoy el compromiso es con la sociedad argentina

En todo eso la Unión Cívica Radical tiene muchísimo que aportar porque si algo se nos reconoce es la integridad moral y ética de nuestros militantes y nuestros dirigentes, es la probidad y transparencia en el manejo de la cosa publica, es estar al lado de cada vecino que sufre con las circunstancias que pasan en este país.

Los radicales estamos llamados a interpretar estos tiempos y tenemos que transitar el camino de los que nos precedieron y que hicieron grande este partido.

No queremos esos que se juntan por intereses personales o individuales y hacen convocatorias por la unidad del partido y solo están poniendo su interés y la búsqueda de seguir manejando a la Unión Cívica Radical para seguir haciendo los acuerdos que les permiten continuar con los conchabos.

Tenemos que ir a una construcción amplia pero no queremos a quienes se juntan detrás de intereses personales e individuales, por eso tenemos que superar esa instancia,  ponernos a trabajar y abroquelarnos sobre las ideas y la necesidad de transformar en serio a esta provincia”, enfatizó.

Sostuvo con firmeza que “deben ser las ideas, la vocación de servicio y la voluntad de trabajo, las herramientas sobre la cual nos basemos para pretender la conducción partidaria y ser honestos con la Unión Cívica Radical.

El radicalismo va a seguir sosteniendo a Cambiemos y vamos a demandar los lugares que nos corresponden, a Cambiemos pero no estoy hablando de puestos de trabajos porque el radicalismo no es un grupo que pelea por bancas en el poder sino es un partido que viene a contribuir a la transformación de la República, como lo dijeron nuestros viejos radicales.

Necesitamos una Unión Cívica Radical que sea de todos, que nos contenga a todos porque no se trata de sacar a un grupo sectario para formar otro grupo que sea sectario, sino de una construcción amplia y generosa.

No estamos promoviendo una interna partidaria, estamos promoviendo la discusión de un partido político, de manera tal que todos aquellos que crean que se puede hablar de ideas, de modelos, están convocados a sentarse al dialogo para encontrar entre todos ese radicalismo fuerte y vigoroso que nos ponga de nuevo en el GPS de la sociedad entrerriana”.

Criticó a la gestión del gobierno provincial cuando recordó: “No hace mucho tiempo pasamos un proceso electoral donde ganamos por 130.000 votos en esta provincia y pareciera que la hemos perdido.  Era una elección nacional pero fue el propio gobernador el que quiso plebiscitar su gestión, y así y todo fuimos capaces de hacer la mayor diferencia histórica y la mayor diferencia histórica sobre Unidad Ciudadana o el Frente para la Victoria, no se como se llama el espacio del gobernador Bordet porque cambian el nombre según la conveniencia.

El radicalismo tiene que hacer los máximos esfuerzos en pos de una renovación que nos permita pensar en un partido movilizado, activo. Tenemos que construir un partido que sea capaz de discutir una plataforma para 2019 desde abajo hacia arriba. Tenemos que ser capaces de convocar a todos los militantes y afiliados. Tenemos que ser capaces de tener una mesa de debate en el seno de la Unión Cívica Radical, no por un discurso único sino para tener una síntesis”.

Finalmente se refirió a distintos estamentos partidarios a los que aspira a convocar: “Tenemos que volver a trabajar juntos con la Juventud Radical, volver a meter nuevamente a la Franja Morada y convocar a los muchísimos representantes gremiales del radicalismo que desarrollan tareas sindicales a lo largo y ancho de la provincia para discutir un modelo sindical en Entre Ríos,

El radicalismo tiene que volver a tener dialogo con todos los sectores Hoy no lo tenemos, encontrarnos con las cámaras empresarias y hablar del futuro, no hablar del pasado, hablar del futuro.

Tenemos que encontrarnos con los estudiantes y darnos la mano en la lucha por la educacion pública, tenemos que encontrarnos con la Juventud Radical y decirles que no son el futuro, son el presente. Basta con el verso de que son el  futuro que es la trampa con la que le ponen condiciones para que no formen parte del presente. La Juventud es el presente y ahi tiene que estar trabajando codo a codo con cada militante de esta provincia.

Con los representantes gremiales no tenemos ningún dialogo. Si mañana nos toca gobernar esta provincia no tenemos ni un número telefónico de dirigentes gremiales para juntarnos a hablar de cara al futuro

Tenemos que recuperar el dialogo sano pero no el interesado ni tramposo, de esos que te llaman y te soban el lomo cuando las papas queman para ver si pueden sacar alguna ventaja. El dialogo debe ser sano,  sincero, que ponga sobre la mesa las expectativas de todos porque esto es política y desde allí empezar a construir el futuro que los entrerrianos nos merecemos.

Por eso este espacio convoca a todos los radicales de la provincia de buena fe que estén dispuesto a discutir ideas, que estén dispuestos a renunciamientos personales porque por encima de los hombres y los nombres por mas conocidos que sean, está la historia de la Unión Cívica Radical y está el trabajo que cada uno de nosotros, militantes anónimos, realiza a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Los convocamos a construir un radicalismo que sea capaz de poner en el 2019 un hombre o una mujer a gobernar esta provincia, para gobernar la historia. A la historia la vamos a escribir nosotros, o vamos a ver como nos pasa por el costado” concluyó Lacoste. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: