Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Allanamientos en la Municipalidad de Paraná: la palabra de Varisco

437

El intendente se despegó por la causa de narcotráfico. Sostuuvo que hubo «total colaboración» con la Justicia. «Estamos abiertos a dar toda la información que corresponda» remarcó.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, habló este martes a la tarde en conferencia de prensa, luego de los allanamientos realizados por la Policía Federal en su despacho municipal, otras oficinas comunales, su casa particular y viviendas de funcionarios de su gestión.

«Le debemos a los vecinos una explicación. El juez ha ordenado un procedimiento judicial, hemos abierto las puertas, los archivos, para que la Justicia llegue a la verdad. No he sido imputado y me parece bien lo que ha hecho el juez» sostuvo el presidente municipal en contacto con los medios.

«Esto no hubiese sucedido en otras épocas. Estoy muy tranquilo y uno piensa en el funcionamiento de las instituciones. Esto se deriva de un procedimiento donde estarían involucrados empleados municipales, nosotros sabemos que eso está mal y tomaremos las medidas correspondientes. Pero en lo que hace al narcotráfico, no tenemos nada que ver. De hecho no se encontró nada vinculado a la Ley de Estupefacientes».

El presidente municipal sostuvo que su gestión es «transparente». Y resaltó: «Somos los que menos cobramos en el país, no tenemos choferes y andamos sin custodia. No se si todos pueden decir lo mismo».

Sobre Daniel «Tavi» Celis, líder de la banda de narcotraficantes dentro de la cual operaban empleados de la Municipalidad, el intendente resaltó: «El municipio está abierto de lunes a domingo. Yo no puedo controlar quien viene. A la gente le digo que soy el mismo de siempre, que estoy a su servicio, que la ciudad se está transformando y que en esta segunda parte de la gestión vamos a recolectar los frutos de los primeros dos años». (ahora.com)