Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Ahora De Angeli justifica las retenciones

212

El senador del PRO se hizo famoso en el conflicto agrario de 2008 contra la Resolución 125 de Cristina Kirchner con la frase “Minga vamos a pagar retenciones”. Ahora pertenece al gobierno y tiene que salir a defenderlas.

El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que el país atraviesa “una crisis” que “no es una más” y que debe “ser la última”. En su mensaje anticipó un incremento de las retenciones, aunque sin dar mayores detalles. “Para cubrir lo que falta, vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan, que su aporte sea mayor. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les tengo que pedir que entiendan, que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, enfatizó.

Pese a que hace 10 años encabezó la resistencia de vastos sectores del campo contra la Resolución 125/08 de retenciones móviles a la soja del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con intervenciones que quedaron para la historia política del país, el actual senador nacional de Cambiemos-PRO, el entrerriano Alfredo De Angeli, tuvo que disciplinarse y salir a defender la medida decidida por el presidente.

“No nos quedó otro recurso, yo creo que el campo es el último recurso que queda. El presidente nunca quiso hacerlo, pensaba que se podía salir mejor, pero lamentablemente no podemos salir. Es una medida no grata pero sabemos las condiciones en las que está el país y tenemos que volver a hacer el esfuerzo”, admitió este lunes en declaraciones radiales.

El legislador nacional entrerriano comentó que “hace rato se viene hablando de las retenciones. Yo en dos o tres oportunidades tuve contacto con el presidente y me dijo que no, que las retenciones no”. Sin embargo, reconoció que “en este momento, como está el país, para salvar el déficit grave que tenemos en la Argentina, vamos a hacer este esfuerzo”.

A pesar del anuncio presidencial de este lunes, De Angeli confió: “estoy seguro de que en la conciencia del presidente, y conociéndolo, él está totalmente en contra de los impuestos a las exportaciones”.

Consultado sobre si tomó contacto con referentes agrarios, el senador del PRO confesó “no he hablado, porque no se sabía (que iban a volver las retenciones). En estas cosas hay que ser muy prudente. Primero quiero analizarlo y hablarlo con los asesores”.

El actual legislador nacional llegó a ser detenido por la Gendarmería de Cristina Kirchner en el marco de la represión a los piquetes del 2008.

Por último, el ex referente de la Federación Agraria de Entre Ríos admitió que en Cambiemos “sabemos que es una medida que no es buena para  el sector, pero el país lo necesita”, observó. “El campo de vuelta tiene que pagar los platos que rompieron sin dudas durante años”, apuntó finalmente.

En marzo pasado, De Angeli y el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere conmemoraon el décimo aniversario de las jornadas del 2008.

A %d blogueros les gusta esto: