Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A tres días del debate en Diputados por la Ley del Aborto legal, Paraná marchó por “las dos vidas”

173

Este domingo, la costanera paranaense reunió gran cantidad de personas que marcharon en contra de la interrupción voluntaria del embarazo a tres días de que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rosa y celeste fueron los colores que vistieron la plaza Le Petit Pisant de la capital provincial para identificar a quienes decidieron marchar “por las dos vidas”.

Familias completas entonaron cánticos para que los legisladores, que el próximo miércoles tratarán el proyecto que busca legalizar el aborto, para que lo hagan de forma “consciente y responsable”. La sesión está prevista para las 11 del miércoles 13 de junio y se prevé que se extienda por varias horas.

Alrededor de las 15.30, los asistentes comenzaron a desplazarse por la costanera hacia la plaza de Las Colectividades. En el camino lucieron sus carteles, globos, compartieron selfies y saludaron a cada uno de los automovilistas que acompañó su paso con bocinas.

“Sí a la vida, sí a la vida” se escuchaba como estribillo de una canción que prepararon especialmente para esta ocasión. En ella dejaron plasmado que “los bebés tienen derecho a nacer” y eso “no se debería estar discutiendo”. La marcha fue encabezada por una gran bandera llevaba por jóvenes, a pedido de la organización ya que para ellos “son quienes deben defender la postura de la vida y así hacer respetar los derechos”, se escuchó por un parlante entre los bombos y silbatos.

Por el Foro de la Familia de Entre Ríos, Carlos Varrone, expresó “No queremos que se legalice el asesinato de un niño inocente. Dentro del viente de la madre hay un niño y eso no lo dice la gente; lo expresa la ciencia. Esto lo refuerza la fe, expresando que desde el momento de la concepción hay vida” manifestó a UNO.

A %d blogueros les gusta esto: