Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

¡VIAJE COMPLETO! TENÍAN LA DOCUMENTACIÓN “TRUCHA” Y LLEVABAN “ESCONDIDOS” 5 MILLONES DE PESOS

En los primeros minutos del día de hoy se llevó adelante en el puesto Caminero Gualeguaychú, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, un importante procedimiento contra el lavado de activos.

El dicho puesto se controló un automóvil marca Chevrolet modelo Prisma que se desplazaba en sentido sur norte y en el cual se desplazaban tres hombres mayores de edad oriundos de las provincias de Tucumán y Jujuy.

Una vez efectuado el contralor documentológico primitivo de la unidad como de sus ocupantes se corroboró que la documental respaldatoria del rodado era apócrifa por lo cual, con pleno conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú.

Ante esto se profundizó el control hallándose un bulto en el cual se hallaba una importante cantidad de dinero. Anoticiada la autoridad judicial de excepción se llevó adelante la contabilidad formal de los bienes económicos la cual arrojo una cantidad de cinco millones de pesos argentinos, moneda de curso legal suma esta que no pudo ser justificada por los ocupantes del rodado.

Ante ello y al igual que el automóvil fue formalmente secuestrada y puesta a disposición del juzgado citado quedando los hombres supeditados a la causa por los delitos detallados en los artículos 296 y 303 del Código Penal de la Nación Argentina. (talcualchajari.com.ar)