UNA SOBRINA DE JOSÉ ALPEROVICH LO DENUNCIÓ POR VIOLACIÓN

226

«Durante un año y medio, mi tío violentó mi integridad física, psicológica y sexual», denunció la joven, que radicó la denuncia en Tucumán y Buenos Aires.

Una grave denuncia contra José Alperovich sacudió al Senado y provocó un escándalo en Tucumán. Una sobrina del ex gobernador hizo una presentación penal en la que lo acusa de violación.

«Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual», indicó la joven a través de una carta que hizo pública. La víctima trabajó como su secretaria en la última campaña de Alperovich por la gobernación.

La denuncia por abuso sexual fue realizada en los tribunales penales de Tucumán y ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

«Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor», escribió la mujer. «No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra», agrega la conmovedora carta.

«No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mí denuncia», asegura la víctima. «Estoy acá contando lo que viví por mi seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar», completa la joven, que definió a su tío José Alperovich como «mounstruo».

La titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, le dijo a Clarín que la denuncia fue enviada a la Cámara de Apelaciones en lo criminal y Correccional de la Nación para su sorteo, y que espera que la justicia ordene rápidamente las medidas de protección solicitadas por la joven: prohibición de acercamiento y custodia policial en su domicilio de Tucumán.

La réplica de Alperovich

Horas después de conocida la denuncia, el ex gobernador se expresó en las redes sociales sobre la denuncia y negó «enfáticamente» los hechos, en un mensaje que fue muy cuestionado por haber identificado a la víctima.

«Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad», aseguró Alperovich, que agregó que le pidió a sus abogados que se pongan a disposición de la justicia.

«Desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia», aseguró.