Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRES BRIGADAS SE UNIERON EN UN OPERATIVO SUPERVISADO POR LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE DELITOS RURALES

Se secuestraron elementos de importancia para la causa, tales como teléfonos celulares, computadoras, chips, anotaciones varias de movimientos ganaderos, caravanas y botones de caravanas, una carabina calibre 22, y una pistola calibre 22, ambas sin documentación. ENTÉRESE DE DETALLES AL RESPECTO.

El informe transmitido a FEDERAL AL DÍA cuenta que en la ciudad de Concepción del Uruguay, personal Policial dependientes de Brigadas de Abigeato Uruguay, Gualeguaychu y Rosario del Tala, conjuntamente con personal de la División Investigaciones dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, con asiento en la ciudad de La Paz, en fecha 10 de Agosto del corriente año, dieron cumplimiento a Mandamientos Judiciales emanados por el Juzgado de Garantías de esta ciudad, a cargo de Dr. Gustavo Díaz, en relación a causa por el Sup. Delito de Abigeato, Legajo investigado por Dra. Maria Ochi, todo a raíz de denuncia radicada por un productor ganadero, en perjuicio de la firma Virapi S.A, establecimiento Rural ubicado en zona de Distrito Molino.

En el mes de Enero del corriente año ya se habían llevado a cabo diligencias de allanamientos, a la pareja de empleados infieles del establecimiento, arrojando en ese entonces elementos de interés para la causa, siendo analizadas las pruebas, estas derivaron que en base a lo recabado, la investigación solicita (04) cuatro medidas judiciales, llevadas cabo una en un local comercial de calle Jordana de esta ciudad. Otra medida en un establecimiento Rural ubicado por Ruta Provincial 39, propiedad de la misma persona conocida en el ambiente comercial y ganadero. Un tercer mandamiento se cumplimentó en una finca de Boulevar 1° de Mayo de la localidad de San Justo, y el último tuvo lugar en zona de ex Ruta 14, Distrito Molino.

En estos lugares se identificó a personas mayores de edad, quedando (05) cinco personas imputadas en la causa, las que fueron trasladadas a sede de Jefatura Departamental para su correcta Identificación. Cabe destacar que se procedió al formal secuestro en los lugares allanados de: teléfonos celulares, computadoras, chips, anotaciones varias de movimientos ganaderos, caravanas y botones de caravanas, (01) una carabina calibre 22, y (01) una pistola calibre 22, ambas sin documentación, iniciando por separado por Sup. Infracción al Art. 189 Bis, del C.P.A. dichas diligencias se desenvolvieron con total normalidad. (Federal al Día)