Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SIN MENCIONARLA: AGUIAR RESPONDIÓ UN COMUNICADO DE LA UCR DE FEDERAL

4.919

El Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical había denunciado en un comunicado que la actuación de la fuerza policial, en los operativos de control de tránsito, era abusiva e irregular. Este lunes, en un parte de prensa, el Jefe Departamental, Luis Aguiar, consideró que el resultado de los controles es la reducción de incidentes viales.

En un comunicado publicado en redes sociales, dirigentes del Comité Ciudad de la UCR de Federal habían denunciado que el presidente municipal había “entregado el poder político al Jefe de la Policía”, agregando que esta situación ha “provocando abusos e irregularidades en el ordenamiento y control del tránsito, exponiendo a los agentes de policía a situaciones delicadas, en las que deben confrontar con sus propios vecinos”.

El funcionario policial, en un parte de prensa publicado este lunes, explicó que como producto de los controles que se llevan a cabo “se ha notado una notable baja en los índices de intervenciones por accidentes o incidentes viales, producto de los controles que en forma constante y en distintos horarios se vienen llevando a cabo”.

Aguiar aclaró que “lo que se exige, es la documentación básica para transitar y el uso obligatorio del casco tanto en el conductor o el ocasional acompañante; esto ha llevado a un trabajo complejo de concientización desde más de un año y medio a la fecha, tiempo que la actual conducción se encuentra a cargo de está Jefatura”.
(Federal al Día)