Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SILVA MULLER: ¨SON TRES LOS DETENIDOS TRAS EL RAID DELICTIVO DONDE SE PUDIERON SECUESTRAR MÁS DE 420 KILOS DE MARIHUANA¨

El jefe del Puesto Caminero Paso Cerrito, comisario Esteban Silva Muller, explicó que son tres los detenidos tras el raid delictivo donde se pudieron secuestrar más de 420 kilos de marihuana, en el departamento Federación.

El comisario comentó que “todo arrancó durante el mediodía del lunes, cuando personal policial de San Jaime de la Frontera es anoticiado de la presencia de dos vehículos sospechosos que provenían desde la provincia de Corrientes».

Con dicha información, en uno de los puestos camineros, «pretendieron parar el vehículo, pero empezó el raid porque el conductor evadió el control”, contó. Subrayando que lo mismo hizo “ya con personal policial de Tatutí, en el departamento Federación”. El infractor “evadió este segundo control, en dirección hacia Chajarí”, recordó. Fue allí “cuando sale primero mi oficial, en uno de los móviles que tenemos y aproximadamente a unos 17 kilómetros de ruta nacional 14, mi móvil intercepta a esta persona”, afirmó Silva Muller.

Según detalló el comisario “el conductor vuelve a hacer la misma maniobra, tira el auto y evade el control por lo que me avisan, justo se dió que estábamos cerca de un puente”. Por lo que “tomé la decisión de cruzar el patrullero ahí”, destacó. Encerrado, “esta persona nos ve y acelera; es ahí donde me tengo que subir al guardarraíl y el auto del delincuente choca contra el patrullero”, contó el jefe policial. Subrayando que tras esa colisión “al auto del malviviente se le activan los airbags y se le explota una goma”.

Fuga y droga

A los pocos metros del impacto, “medio shockeado veo que el malviviente quería fugarse, adentrándose en el monte”, mencionó Silva Muller.

Finalmente, pudo ser detenido. “Posteriormente se da intervención a personal de Toxicología, se abre el vehículo y logra encontrar aproximadamente unos 400 kilos de marihuana”, informó el comisario. El detenido “es de Concordia y habría salido hace poco tiempo del penal, por las mismas circunstancias”, detalló Silva Muller.

Más detenidos

Por último, el jefe del Puesto Caminero Paso Cerrito informó que “hubo otro vehículo relacionado – que hacía punta y realizaba tareas de “campana” – y que el ver la presencia policial, volvió sobre sus pasos hacia Corrientes pero igualmente personal policial pudo detenerlos”. “Esas personas también son oriundas de Concordia, por lo que serían tres los detenidos relacionados a este hecho”, remató.

(Fuente: http://regiondigital.com.ar)