Tras allanamientos en cuatro barrios de Concepción del Uruguay, secuestraron drogas, dinero, vehículos y otros elementos. Hay siete detenidos por narcomenudeo.
En el marco de una investigación por la proliferación de venta de drogas en distintos barrios de Concepción del Uruguay, la Policía local llevó adelante varios allanamientos en la noche del viernes, que terminaron con seis personas de arrestadas y, este sábado, se entregó la séptima sospechosa. Secuestraron algo de marihuana, cocaína y otros elementos indicativos de la actividad de narcomenudeo. Los detenidos serán imputados en la jornada de este lunes.
Según se informó desde la Jefatura Departamental de Policía de Concepción, se realizaron diferentes procedimientos a cargo de la División Toxicología, con colaboración de sus pares de Concordia, Colon, Villaguay, Gualeguaychú y San Salvador, además de contar con la participación de los grupos especiales de dichas localidades.
Los allanamientos comenzaron aproximadamente a las 20 del viernes, en distintos domicilios de los barrios Malvinas Argentinas, 30 de Octubre, Villa Las Lomas Norte y 80 Viviendas. Los mismos fueron autorizados por la Justicia por las evidencias reunidas en la investigación, y el resultado informado fue el secuestro de 197.000 pesos, 168 gramos de marihuana, 19 celulares, chips telefónicos, envoltorios cocaína con un peso de 80 gramos, una carabina calibre 22, un revólver calibre 38, ambos con cartuchería, balanzas, dos motos y otros elementos que tendrían estrecha vinculación a la comercialización de estupefacientes.
Además, se detuvieron esa misma noche a tres mujeres de 26, 32 y 38 años y a tres hombres de 23, 24 y 44 años, vinculados a la causa. Los mismos fueron trasladados a sede policial donde luego de ser examinado por el médico policial y luego alojados en la Alcaldía de las comisarías primera y de Minoridad y Violencia Familiar.
En tanto, faltaba aprehender a una séptima personas que no fue localizada en los allanamientos. Cuando se enteró de que la estaban buscando, ella misma se presentó de manera espontánea en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. La joven de 28 años quedó detenida. Este lunes comenzarían las indagatorias en la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay. (unoer)