Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SEGURIDAD: SE INCAUTÓ MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA Y SE SACARON DE CIRCULACIÓN MIL ARMAS DE FUEGO EN 2021

Durante 2021, la Policía de Entre Ríos incautó una tonelada de droga en distintos procedimientos, sacó de circulación más de mil armas de fuego y secuestró 2 mil vehículos por irregularidades o por ser utilizados en situaciones delictivas.

“Hemos trabajado mucho con la ley de narcomenudeo, estamos coordinando tareas con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad nacionales que nos permiten un accionar sostenido contra el narcotráfico en la provincia. Además, hemos reforzado nuestros controles en rutas y pasos limítrofes de la provincia, lo que ha permitido detectar cargamentos de estupefacientes. Tenemos una policía capacitada para la prevención del delito”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Por su parte, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó: “La seguridad en Entre Ríos está garantizada por una Policía presente y dispuesta al servicio de los entrerrianos. Con una institución con hombres y mujeres capacitados para desempeñar la noble responsabilidad de velar por la tranquilidad pública, lo cual convierte a nuestra provincia en una región elegida para el turismo y el esparcimiento en la paz de la convivencia social”.

“Pero esto se ha desarrollado con firme acción: políticas en seguridad llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia y la Policía que han puesto todo su empeño para cumplir los objetivos propuestos valiéndose de la excelencia de sus recursos humanos los cuales han sido instruidos y formados en la importante labor social; pero también de sus recursos técnicos y logísticos con importantes inversiones en la adquisición de equipamiento que permite brindar un mejor servicio de calidad”, agregó Maslein.

Al estar culminando este año 2021, se puede hacer un análisis integral sobre los pasos trascendentes a nivel provincial, dados en la labor policial que día a día cumple con su función preventiva; desde donde se obtienen los siguientes indicativos:

*Más de 6.000 personas detenidas por distintos delitos y contravenciones.

*Más de una tonelada de droga incautada, entre cocaína y marihuana.

*Casos de homicidios esclarecidos. Sucedieron 48 muertes violentas, de las cuales casi en su totalidad han sido esclarecidas, estableciéndose que las causas son generalmente por cuestiones de convivencia social.

*Más de un millar de armas de fuego fueron incautadas.

*Secuestro de más de dos mil vehículos, que comprende automotores y motocicletas por su utilización en situaciones delictivas, y de infracciones de tránsito.