Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES EN LA UP8 DE FEDERAL

1.219

Este domingo, luego de concluidas las visitas de familiares de este domingo, y tras realizarse una requisa, se encontraron con envoltorios que contenían marihuana y psicotrópicos. OTRA NOTICIA POLICIAL.

Este domingo, siendo la hora 17:00, personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, fue requerida por funcionarios de la Unidad Penal N° 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, ubicada pocos kilómetros al este de la ciudad de Federal, sobre ruta provincial 5; atento a que al momento de finalizadas las visitas de los internos penados alojados en ésa Institución, se constató la presencia de un envoltorio con una sustancia vegetal en poder de uno de ellos.

En el lugar, y ya con conocimiento de la Unidad Fiscal Federal, se observó los envoltorios de bolsa de nylon, que tenían en su interior una sustancia vegetal amarronada, por lo que, y ante la presunción de que se tratara de sustancia ilegal, y en presencia de testigos, se practicó el test orientativo de campo, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana), y al pesaje arrojó un peso de 12,4 gramos, y otro envoltorio de nylon en el cual había 27 pastillas, presumiendo que se tratara de psicotrópicos, para lo cual se realizarán los análisis posteriores, los cuales se encontraban en poder de un interno, y hallado luego de la requisa realizada al momento de retirarse la visita de familiares programada para la fecha.

Al respecto se dio inicio a Actuaciones judiciales por presunta infracción a la Ley 23.737, procediéndose al formal secuestro de los elementos descriptos; informó la gacetilla policial.

OPERATIVOS DE PREVENCION:

La policía informó que. a raíz del fin de semana largo, con motivo de las celebraciones de Pascuas, y atendiendo a que ello llevaría a la movilización de gran cantidad de personas, ya sea visitantes, como de movimientos internos en el Departamento, se dispusieron diversos operativos de prevención tendientes a la prevención de delitos y contravenciones, como así el control y reordenamiento del tránsito vehicular, ya sea en zona rural como en zonas urbanas, para lo que se dispuso de operativos en puntos estratégicos, controlándose 135 vehículos y la identificación de 323 personas, labrándose 16 actas de infracción.

Se retuvieron 5 motovehículos.

Así también, y conforme a las habilitaciones municipales, se realizaron espectáculos públicos al aire libre, en la localidad de Sauce de Luna, Paraje Las Delicias y ésta ciudad de Federal, los cuales culminaron sin registrarse mayores inconvenientes, salvo en la primera, que se arrestó a un masculino por un desorden protagonizado en el lugar, posteriormente tanto en Sauce de Luna como en ésta ciudad de Federal en la vía pública se constataron diversos desordenes protagonizados por masculinos, todos con signos de ingesta alcohólica, corroborado por el médico de policía, que en un total de 8 fueron trasladados y alojados en ésta Jefatura Departamental. (Federal al Día)

¿Ud. cree que se debe multar a quienes no usen barbijo en la vía púbica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...