Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SECUESTRAS ELEMENTOS A PESCADOR NO HABILITADO PARA LA ACTIVIDAD

4.000

Entre lo confiscado se encuentran una malla de 10 metros de largo, un trasmallo de 20 metros, cañas con reel y pescados que no alcanzaban las medidas mínima reglamentaria. OTRA NOTICIA POLICIAL: RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UN DEPARTAMENTO NO HABITADO.

Este sábado 27, y en el marco de los diversos procedimientos programados durante el fin de semana tendientes a prevenir hechos delictivos en la zona rural del Departamento Federal, personal de comisaría policial de Nueva Vizcaya interceptó a pescadores en el Arroyo El Sauce, Distrito Francisco Ramírez, que circulaban en una camioneta Ford F-100, la que era conducida por un hombre de 42 años de edad, domiciliado en la ciudad de Federal, que era acompañado por su hijo menor de edad. Estos estaban realizando actividad de pesca, sin contar con licencia para efectuar la misma; por lo que se dio intervención a personal de Brigada Abigeato del Departamento Federal, que labraron el acta de infracción a la Ley Provincial N° 4892; relata la gacetilla de prensa enviada a FEDERAL AL DÍA.

Agrega que se procedió al secuestro de una malla de hilo de 10 metros de largo, otra tipo trasmallo brasilero de 20 metros, elementos éstos que al momento de la interceptación se encontraban desplegados en el arroyo. Además se secuestraron 4 cuchillos, 5 piezas de pescado de la especie bagre amarillo y 1 pieza de tararira, todos fuera de la medidas mínima reglamentaria. Tenían en su poder 3 cañas con reel, que tambien fueron secuestradas.

Debido a que no contada con permiso alguno para circular en el lugar donde fue hallado y conforme a las reglamentaciones nacionales vigentes a la fecha, al masculino se lo notifico del contenido de apercibimiento, conforme a una presunta infracción DNU 297/20 y sus modificaciones administrativas dictados por el Gobierno Nacional.

La policía aclaró que, de acuerdo a la autorización emitida por el Municipio local que habilita la pesca deportiva de costa, se debe realizar la devolución de la pieza obtenida, y constar con el permiso de pesca otorgada por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.

ROBO EN UN DEPARTAMENTO NO HABITADO:

La policía informó que el viernes 26, una mujer de 23 años domiciliada en Federal, radicó una denuncia en la que puso en conocimiento que tiempo atrás dejó de alquilar un departamento en las inmediaciones de Cuneo y Antelo, dejando allí algunos efectos. Días después, al regresar a retirarlos, debido a que había conseguido alquilar una nueva casa, constató que estos ya no se encontraban allí. Se trata de una garrafa de 10 kilogramos y dos sillas de algarrobo.

Tras las averiguaciones practicadas por parte de personal de la División Investigaciones, se logró establecer que dichos efectos estaban en poder de un masculino, mayor de edad, domiciliado en ésta localidad, a quién se le procedió a secuestrar los elementos, quedando supeditado a la causa judicial. (Federal al Día)