Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Secuestran mercadería ilegal proveniente de Bolivia valuada en más de $8 millones

1.179

Una pareja terminó detenida y había partido desde Salta con destino a Buenos Aires. La carga era de prendas de vestir de calidad.

Gendarmería Nacional interceptó una combi que transportaba mercadería ilegal valuada en más de $8 millones. Por disposición de la Justicia Federal, la carga fue secuestrada y trasladada a las oficinas de Aduana, donde los responsables deberán presentar la documentación que acredite los impuestos correspondientes.

En la lucha contra el comercio ilegal, personal de Gendarmería Nacional estaba apostado en un puesto de control sobre la ruta 34 en el interior de la provincia.

Mientras se desarrollaba el operativo, los uniformados hicieron que una combi que circulaba de norte a sur por la mencionada ruta, detuviera su marcha y solicitaron al conductor la documentación del vehículo.

En la camioneta viajaba una pareja, que luego se determinó que serían marido y mujer.

El hombre habría evidenciado cierto nerviosismo, por lo que los gendarmes le pidieron que estacione a un costado para revisar la carga.

Cuando los miembros de la fuerza abrieron las puertas traseras, se encontraron con decenas de bultos del rubro tienda.

Al requerir la documentación y los avales aduaneros, la pareja admitió que no contaba con los papeles, por lo que los gendarmes dieron participación al personal de Aduana y pusieron en conocimiento de la situación al juez federal de la provincia, Dr. Guillermo Molinari.

Interiorizado del caso, el magistrado dispuso que la mercadería fuese examinada, avaluada y secuestrada.

Según confiaron las fuentes, el matrimonio había partido desde la provincia de Salta y se dirigía con destino a Buenos Aires.

Los especialistas estimaron que el valor de la carga oscilaría en los $8.400.000. Las fuentes precisaron que la mercadería era proveniente de Bolivia, pero que serían prendas de calidad, por ello su valor era elevado.

El Dr. Molinari ordenó también que la pareja quedase detenida y el lunes será trasladada al Juzgado Federal para ser indagada y que rinda cuentas ante la Justicia por la maniobra.

Desde las fuerzas de seguridad anticiparon que continuarán realizando controles en distintos puntos de acceso a la provincia, por lo que instan a los comerciantes a contar con la documentación en regla de la mercadería adquirida. (elliberal.com.ar)