Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE CONFIRMO LO ANTICIPADO: RECUPERARON LA HERRAMIENTA QUE ROBARON GOLPEANDO A ANCIANOS

3.074

Esta mañana los funcionarios policiales, cumpliendo con un oficio judicial, allanaron el domicilio de “los porteños” y recuperaron la motoguadaña robada a ancianos del barrio El Silbido. OTRA NOTICIA POLICIAL.

El hecho ocurrió alrededor de las 06,30 horas de este martes en una vivienda del barrio El Silbido. Los octogenarios se defendieron con un hacha y provocaron lesiones al ladrón; el que fue capturado cuando asistió al hospital para pedir que lo asistieran.

El ladrón, al que conocerían como “el porteño”, violentó la vivienda donde habitan dos septuagenarios para robarles; aunque no se las llevó de arriba, ya que más allá de lograr llevarse la herramienta, uno de los ancianos defendió su propiedad aplicándole al caco un hachazo en la cabeza; que no evitó que concretara su cometido, pero lo obligó a que acudiera en búsqueda de ayuda médica al hospital local. Allí también estaban los ancianos, también con lesiones provocadas por el delincuente, quienes reconocieron al victimario, que unos minutos después confesó ser el autor material del hecho, quedando detenido.

Las dos personas, del sexo masculino y de la denominada tercera edad, con lesiones también en la cabeza, aunque no de gravedad, fueron asistidos por personal de la guardia médica.

Según supo FEDERAL AL DÍA, en un operativo dispuesto por la justicia local, se allanó una vivienda del barrio 4 Hachazos, donde se encontró la motoguadaña robada a los dos ancianos domiciliados en una vivienda del barrio El Silbido.

El ladrón, tras ser atendido por el personal médico del hospital, ya se encuentra detenido y alojado en sede de la policía departamental.

OTRA NOTICIA:

La gacetilla policial informó que en el transcurso del fin de semana pasado, y en la víspera, personal policial de la Jefatura Departamental, comisarias y destacamentos, ordenado por la plana mayor efectuó operativos de control en general en rutas, caminos vecinales y en la ciudad, con el resultado de la identificación de una cantidad de 300 vehículos, 580 personas identificadas, con la retención de 10 motos y 4 vehículos (3 camionetas y 1 auto).

Este sábado, siendo las 18:35 horas, en circunstancias que se realizaba operativo con transito en calle Donovan y Paraná por el evento de la Fiesta de Federal, con la participación de muchos vecinos en zona de la plaza, en ese momento se desplazaba alcoholizado un ciudadano a alta velocidad en un vehículo Partner, color gris, quien hizo caso omiso a las órdenes de detenerse, casi embistiendo la humanidad de dos inspectores de transito y aún motorizado policial, dándose a la fuga chocando los conos de seguridad y poniendo en peligro la vida de terceros que habían concurrido en familia a la plaza.

Fue interceptado a pocas cuadras, a quien se lo detuvo por Atentado y Resistencia a la autoridad siendo un ciudadano de 68 años procediéndose a la retención del rodado en cuestión por directiva de la fiscal Molina. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: