Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Robo a la Estancia Don Manuel: De los cuatro aprehendidos solo uno permanece detenido

4.160

La Policía Departamental de Federal trabajó más de 30 días para poder dar con los autores del importante robo producido en la propiedad rural de la familia Guerra, ubicada a unos kilómetros al oeste de la ciudad de Federal. Aunque se recuperaron elementos de importante valor, quedan por recuperar algunas armas.

A raíz de la  denuncia realizada el pasado 26 de mayo, por el propietario de la Estancia Don Manuel, por el robo de elementos de importante valor económico, y algunos de ellos sentimentales; el personal de la División Investigaciones de la Policía Departamental de Federal, realizo diversas tareas investigativas del hecho.

Según se informó a FEDERAL AL DÍA, el martes en horas de la mañana aprehendieron a una pareja mayor de edad (Higinio M. y su mujer), en inmediaciones del escenario del Anfiteatro Francisco Ramírez; quienes llevaban consigo una parte importante de lo robado, e intentaban negociar la entrega con sus dueños. En ese momento les cayó encima la policía y procedió a detenerlos. La mujer, como es costumbre para estos casos, fue alojada en dependencias del Hospital J. J. de Urquiza, y luego también el hombre, por presuntos problemas en su salud.

Al proseguirse con las diligencias investigativas, el jueves se aprehendió a otra persona, Cristian M., también mayor edad, quienes junto a los otros detenidos habrían aportado información sobre el que habría sido el autor material del robo, delincuente conocido con el apodo de “garchi”; cuya cara fuera ampliamente difundida en oportunidad del robo a la familia Gottig, quienes se domicilian pocos kilómetros al sur por la ruta provincial 22.

Higinio y su pareja, como también Cristian M, fueron dejados en libertad, quedando solo detenido “el garchi”, mientras continúa el proceso de la causa que los involucra, y que lleva a delante la Fiscal Susana Irurzun.

En las imágenes se aprecia lo secuestradado, una rastra de oro y plata, y  varios cuchillos. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: