Welcome to FEDERALALDIA   Click to listen highlighted text! Welcome to FEDERALALDIA
Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RESUMEN DE EJECUCIÓN ORDEN DE SERVICIO FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO

1.745

Segun la gacetilla de prensa enviada a nuestra redacción por la Jefatura Departamental de Policia donde brinda un pormenorizado informe a lo actuado.

Desde la plana mayor de nuestra Jefatura de Policia se informo los resultados del Diagrama operativo general que se ejecuto dentro del predio donde se realizaron los festejos y en toda la planta Urbana y rural de nuestro departamento desde el inicio de la Fiesta que dio inicio con Bailantas nocturnas en Cancha del Club Union, Peñas nocturnas en el Anfiteatro municipal, y el Festival mismo , todo ello dio inicio el día sábado 01 al domingo 09 de febrero, con la asignación del cien por cien del personal numerario de la Jefatura Departamental Federal de policía.

El diagrama estuvo basado desde afuera hacia adentro del epicentro de la Fiesta, se realizaron operativos de identificacion en las rutas de ingreso al departamento a fin de contrarrestar el accionar delictual coordinadamente se trabajo con personal de las distintas Divisiones tal es así que se realizaron controles vehiculares identificación de personas que ingresaron en esos días a la ciudad en forma ambulatoria, un numero importante de turistas se ubicaron en el mismo camping municipal, ademas la identificacion de vendedores ambulantes que tienen participación en los eventos diarios.

OPERATIVOS VEHICULARES E IDENTIFICACION DE PERSONAS el transcurso de los eventos diarios finalizo con la identificación de innumerables vehículos y se retuvieron 08 automóviles y 36 motos por faltaste de documentacion exigible y en algunos casos los conductores se encontraron ebrios al momentos del control de alcoholemia

PERSONAL POLICIAL EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

dentro de la ejecución de la orden especial de servicio se mantuvo durante todoa los días puestos externos con policía a pie controlando la seguridad en las calles en zona céntrica y barrios velando por los bienes de los vecinos tal es así que se logro detener a un masculino que se encontraba sustrayendo piedras de la empresa conocida, advertido por un vecino y el ágil accionar del policía que se hallaba en el puesto con la colaboración del personal motorizado del Comando Radioelectrico.

En el transcurso del día miércoles el personal de investigaciones logró poner a disposición de la justicia a dos masculinos mayores de edad uno oriundo de Concordia y el otro de San Salvador quienes vendiendo plantas aprovechaban a cometer hurtos logrando sustraer una suma de dinero importante a un turista que dejó su billetera en el auto confiado dejando sin llaves el mismo, los malhechores fueron ubicados identificados y se les secuestró más de 3000 pesos en efectivo producto del ilícito.

En general hubo un numero total de policías a diario que se elevó a más de 80 funcionarios. Móviles en un total de 06 móviles entre la Division Operaciones y la Division Investigaciones.

Personal de Toxicologia y movil asignado.
02 motos y 01 cuatricilo.
04 funcionarios montados de la Brigada de Prevencion de Delitos Rurales.
Un total aproximado a los 20 arrestos contravencionales.
05 detenidos por delito contra la propiedad y otros demorados por tenencia de estupefacientes.
En forma general la estadística delictiva fue mínima actuandose en forma efectiva contra los autores poniéndolos a disposición de la fiscal en turno.
Aprovechando la oportunidad para resaltar la predisposición del personal todo de esta Jefatura en lo que respecta a las divisiones , comisarias secciones, el buen accionar, el sacrificio de las horas de trabajo que fueron bastas durante los días festivos y la subordinación con respecto a los superiores que coordinaron la operatividad, el reconocimiento desde la plana mayor hacia ellos. Lo que dieron un éxito total al trabajo realizado, por otra parte el reconocimiento de las demás instituciones y vecinos quienes se apersonaron a saludar a los integrantes de nuestra policía local.

Haga clic para escuchar el texto resaltado!