Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RECUPERÓ LA LIBERTAD HACE MENOS DE DOS SEMANAS: VOLVIÓ A CAER POR EL HURTO DE UN TELÉFONO CELULAR

Cabe recordar que el detenido, tras encontrase prófugo, fue detenido y acusado del incendio de dos pick up en el barrio Itatí. Luego del gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, el pasado 13 de junio había recuperado la libertad plena, volviendo este viernes a caer detenido tras hurtar un teléfono celular.

La gacetilla policial relata que en horas de la tarde de éste viernes, un camionero oriundo de la localidad de Colonia Avellaneda, Departamento Paraná, que se encontraba en la estación de servicios ubicada sobre colectora Dr. Berardo de Federal, había dejado en carga su teléfono celular, el que fue sustraído. El transportista observó a un masculino que se retiraba del lugar en un vehículo utilitario color blanco, iniciando infructuosamente su persecución, ya que el supuesto ladrón logró darse a la fuga por calle Belgrano, en dirección a la salida por Ruta Provincial 22.

El paranaense radicó la denuncia en sede policial, por lo que intervino personal de la División Investigaciones, que logra obtener datos de testigos y cámaras de seguridad, confeccionado un informe a la Unidad Fiscal, a cargo de la causa y como resultado de ello, en la fecha, el Juzgado de Garantías de ésta ciudad dispuso el allanamiento y requisa vehicular de una vivienda situada en calle Presidente Perón, Barrio Itatí, ocupado por un masculino de 30 años de edad, y de un vehículo utilitario, el cual luego del procedimiento, en el que no se logró el secuestro del teléfono sustraído, pero si se realizaron constataciones de importancia para la causa, procediéndose a la detención de dicha persona, la cual fue trasladada a la jefatura Departamental, donde quedó alojado.

Cabe recordar que éste masculino, en fecha 3 de abril del año en curso, estuvo involucrado en una causa iniciada por el delito de incendio de dos camionetas, marca Peugeot 504, y debido a que se encontraba prófugo, el Juzgado de Garantías de Federal ordenó su detención, para lo cual se solicitó la colaboración de la policía del resto de la Provincia, y con datos obtenidos por la División Investigaciones de ésta Jefatura, fue detenido en fecha 28 de mayo en la localidad de San Benito, Departamento Paraná y desde allí trasladado a ésta ciudad, donde en fecha 30 de mayo obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, para obtener su libertad en fecha 13 de junio pasado. (Federal al Día)