Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RECONOCIENDO QUE HAY MAYOR CIRCULACIÓN URBANA: LA POLICÍA LLAMA A RESPETAR LAS NORMAS DE AISLAMIENTO

2.397

El Jefe Departamental de Policía de Federal, Comisario Mayor Luis Aguiar, advirtió que la pandemia está en una etapa de evolución, por lo que llamó a la población a cumplir con las disposiciones de la emergencia sanitaria. Dijo que en el departamento Federal existe un número significativos de personas notificadas por no cumplir con los alcances del Decreto que dispuso el aislamiento, y que en el caso de reincidir con sus conductas van a ser detenidas. En otro orden, brindó detalles sobre denuncias por estafas telefónicas, llamando a la población a estar atenta para no caer en este tipo de defraudación. ESCUCHE DECLARACIONES DE AGUIAR.

Audio Luis Aguiar (aislamiento obligatorio)(Diración 03´48″)

Audio Luis Aguiar (estafas telefonicas)(Diración 01´43″)

 

En un reportaje concedido a FEDERAL AL DÍA, el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Luis Aguiar, reconoció que en las últimas jornadas se ha advertido mayor circulación urbana, lo que consideró como “algo negativo en cuanto a la prevención, confiándonos porque no hemos tenido casos locales, en que esto va a pasar y que aquí no va a pasar nada”, y llamó a la comunidad a que en esta emergencia sanitaria “sigamos trabajando, y no solo las autoridades políticas y las fuerzas de seguridad, sino toda la ciudadanía”.

“Esta enfermedad está en una etapa de evolución, se esperan momentos más graves que los que están pasando, por lo que llamamos a la sociedad a tomar los recaudos necesarios”, y agregó Aguiar “la presencia policial esta, la de la municipalidad, la presencia sanitaria y de bomberos esta, pero no alcanza si cada uno desde su familia no realiza los controles”.

Explicó que en el departamento Federal existe un número significativos de personas que han sido notificadas por no cumplir con los alcances del Decreto que dispuso el aislamiento, y que en el caso de reincidir con sus conductas van a ser detenidas. “Nosotros utilizamos los medios legales y vamos a estar al límite para mantener el orden y el equilibrio en la ciudad”, aseguró el Jefe de la Policía.

“EL CUENTO DEL TÍO”:

El funcionario policial se refirió también a recientes denuncias por intentos, que en algún caso se concretó, de estafas realizadas mediante llamados telefónicos a personas de la ciudad.

Aguiar contó sobre una denuncia realizada por una mujer a la que le llamaron, diciendo que lo hacían desde una oficina de la ANSES, para comunicarle que había ganado un bono de 10 mil pesos. Esta persona concurrió al cajero a realizar las operaciones que le pedía quien intentaba estafarla, pero afortunadamente por una cuestión técnica el hecho no se habría consumado.

En otra denuncia radicada este miércoles, se supo que por otro llamado telefónico realizado en horas de la siesta del día martes, de una línea con característica de la ciudad de Santa Fe, se la engaño a una persona diciéndole que le llamaban de una sucursal de la ANSES; logrando con el ardid que hiciera una transferencia por la suma de $ 5.500,-; operación que además le inhabilitó la tarjeta.

El Comisario Mayor Aguiar volvió a pedir a la población “que no se confíe, estamos en una época de crisis, y la gente suele caer en este tipo de delitos de defraudación o estafas”. (Federal al Día)

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...