Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PUESTO CAMINERO PASO CERRITO: MILLONARIO DECOMISÓ DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

La fuerza policía trasmitió una gacetilla de prensa para relatar sobre este importante procedimiento se realizó en el Puesto Caminero Cerrito con la detención de un colectivo y posterior incautación de una cantidad de mercadería que intentaba ingresar sin ninguna documentación de respaldo y que según lo sealado con los precios actuales de mercado ascendería a la suma de unos 12 millones de pesos.

La gacetilla de prensa policial dice:

IMPORTANTE PROCEDIMIENTO CONTRA EL CONTRABANDO DE MERCADERÍA.

VERANO SEGURO 2022/2023

En el día de ayer, comenzando un nuevo fin de semana de temporada estival y continuando con los controles exhaustivos que lleva adelante esta Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el marco de estar en pleno desarrollo del Operativo Verano Seguro 2022/2023, personal de Puesto Caminero Paso Cerrito (Federación) en horas tempranas de la mañana, procede a detener la marcha de un colectivo marca Mercedes Benz modelo O 500, el cual era conducido por un ciudadano domiciliado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Este venía transportando un contingente de 23 pasajeros, e implicaba el traslado de un Tour de compras con procedencia desde República del Paraguay.

Se realiza un control primario de la documentación legal para circular y luego se solicita cordialmente que exhiba la baulera a lo cual accede sin ningún inconveniente, ante lo cual se observó en el interior de la unidad vesicular importante cantidad de bultos cerrados en bolsas de color negra con cubiertas, las cuales carecen de documentación. Se procede inmediatamente a dar conocimiento pleno al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, quien ordena la requisa del vehículo. Dicha tarea se lleva adelante apelando a la invaluable colaboración de la División Toxicología de la jefatura departamental Federación, donde una vez finalizado este procedimiento y por disposición de la Autoridad Competente se realiza el formal SECUESTRO de los elementos que se detallan a continuación:

• La suma de (209) doscientas nueve CUBIERTAS de diferentes marcas y rodados. –
• La suma de (453) cuatrocientos cincuenta y tres MOCHILAS ESCOLARES de diferentes tamaños y colores. –
• La suma de (360) trescientos sesenta pares de ZAPATILLAS, ZAPATOS y OJOTAS, de diferentes talles, marcas y colores. –
• La suma de (27) JUEGOS de SABANAS de 2 plazas y 08 pares de CORTINAS. –
• La suma de (82) ochenta y dos MATES, TERMOS y VASOS símil STANLEY, de diferentes colores y tamaños. –
• La suma de (02) dos BALANZAS DIGITALES. –

Además, en menores cantidades se secuestraron además CAMPERAS, TOALLAS, REPASADORES, ROPA INTERIOR, JUEGOS DE CUBIERTOS DE COCINA y otros elementos varios en menores cantidades elementos estos ingresados al territorio nacional en supuesta infracción al código aduanero.

También, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de ambos choferes, quienes fueron llevados a sede de Comisaria Chajari a realizarle su correcta identificación, para luego ambos quedar en libertad supeditados a la causa.

Fuente: (Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos – Crío Silva Müller Esteban)

 

A %d blogueros les gusta esto: