PUDO SER MUY GRAVE: UN JOVEN RECIBIÓ UNA FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA AL TOCAR UN ALAMBRADO

2.333

El suceso aconteció alrededor de las 19 horas de este miércoles en inmediaciones de las calles Lavalle y Mitre. Al lugar llegó la policía, una ambulancia del Hospital J. J. de Urquiza, y un móvil con operarios al servicio de la ENERSA. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

La policía fue alertada del incidente que se había producido cuando Jonathan Exequiel Rodríguez, de 26 años de edad, para ingresas en un terreno vecino, toco el alambrado, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, la que lo impulso a varios metros, dejándolo sin posibilidades de reaccionar por algunos minutos.

La policía, que la fue la primera en llegar, comunicó rápidamente de la situación a los operarios de la empresa de energía, mientras también lo hacía pidiendo una ambulancia al hospital local.

Personal policial recorrió toda la calle para evitar que otras personas tocaran los alambrados, ya que no se podía saber hasta dónde se pudiera trasladar la energía eléctrica y causar daño que pudieran ser irreparables.

Cuando la patrulla de la ENERSA llegó procedió a la desconexión de la energía en la parte superior de la columna. Se supo que se había cortado una rienda de la misma, la que se había apoyado sobre uno de los cables y el alambrado, transportando de ese modo la energía.

Ya liberado el joven, que había quedado en la parte interior del campo, una ambulancia lo llevó hacia el nosocomio para que recibiera una observación más profunda.

Se oyó decir a los operarios de la empresa de energía, que afortunadamente las riendas no cayeron sobre las líneas que trasportan mayor energía, y que en ese caso quizás la situación hubiera sido trágica. (Federal al Día)