Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PROCEDIMIENTOS DE LA DIVISIÓN TOXICOLOGÍA EN LA UNIDAD PENAL DE FEDERAL

Fueron 19 cigarrillos tipo artesanal que se encontraron dentro de un sachet de mayonesa, el cual debió ser abierto para descubrir lo que llevaba en su interior.

En horas del mediodía de este viernes, el Director de la Unidad Penal N° 8 Alcaide Mayor Oscar Agustín Peruchena, solicito la intervención de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal, ante el hallazgo de cigarrillos artesanales escondidos en una encomienda que recibió un interno; informó la policía departamental.

Por esas horas, los funcionarios policiales se encontraban operando junto con la Guardia Especial en la ciudad de Bovril, en colaboración en los diversos allanamientos dirigidos por la División Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz, por lo que la Fiscalía en turno dispuso que el personal del Servicio Penitenciario realizara las primeras diligencias (Actas de Procedimiento y Secuestro del material).

Una vez en la ciudad los efectivos policiales especializados, se hicieron presente en la Unidad Penal donde recibieron el Secuestro con la debida Cadena de Custodia y procedieron formalmente al pesaje (17 gramos) y prueba de campo para cannabis sativa que arrojó resultado positivo. (Federal al Día)