Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POR VIOLACIÓN AL DNU PRESIDENCIAL: COMENZÓ EL SECUESTRO DE VEHÍCULOS EN FEDERAL

1.723

La policía departamental de Federal, informó que en razón del incumplimiento de algunos vecinos a las disposiciones del gobierno nacional por el aislamiento social preventivo y obligatorio, ha concretado el secuestro de automóviles y motos, los que son puestos a disposición del Juzgado Federal de C. del Uruguay, que es quien debe intervenir en estas situaciones.

En virtud de la declaración de la Emergencia Sanitaria a nivel mundial por el COVID-19, en el Departamento la policía prosigue con los controles rigurosos dando cumplimiento a las Directivas de la Plana Mayor de la fuerza.

La gacetilla transmitida a FEDERAL AL DÍA, cuenta que estos últimos días, en operativos efectuados en el ejido municipal y accesos al Departamento, se detectó a personas que no pudieron fundamentar el porqué de su circulación a sabiendas que deben mantenerse en sus hogares cumpliendo con el aislamiento decretado a nivel nacional.

Por tanto se procedió a la retención de un vehículo marca Renault Mégane conducido por un joven de 22 años de edad, quien carecía de la totalidad de la documentación. En otro sector de la ciudad, en el Barrio Centenario, se procedió a la retención de un vehículo Renault 12 conducido por un hombre de 29 años. Lo mismo ocurrió con una moto marca Motomel 150 cc, conducido por un joven de 23 años de edad, ambos con faltante de documentación.

Consultado vía telefónica al Secretario en Turno del Juzgado Federal de la ciudad de C. del Uruguay, Dr. Julio Fornasari , dispuso que se les notificara del DNU (DECRETO NECESIDAD DE URGENCIA ) 297/2020 y que los mismos sean llevados a sus domicilios a cumplir con la medida. Los vehículos retenidos por el momento se encuentran alojados en Dependencia Policial.

La fuerza departamental aprovecho para recordar que los controles policiales serán inflexibles, en el sentido que la situación es grave, sanitariamente hablando.

Las personas deberán cumplir con los estrictos horarios para poder abastecerse de comestibles para subsistencia y fuera de esos horarios, constatada la infracción serán puestos a disposición del Juzgado Federal y los vehículos que se encuentren circulando sin motivo fundado serán secuestrados y/o retenidos de acuerdo a la situación; reiterando que por la seguridad deben mantenerse en sus hogares hasta que se decrete la finalización de la medida extrema, que fue prorrogada hasta el 12 de abril, inclusive. (Federal al Día)