Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POR CORRER “PICADAS” CON UNA CAMIONETA DESPISTO Y VOLCÓ UN VEHÍCULO EN BARRIO CAMPO DE MAYO

A la hora 00:35 de esta madrugada, un llamado telefónico a la Sala de Comunicaciones de la Jefatura Departamental Federal informa sobre el vuelco de un automóvil en la intersección de las calles Cepeda y Tucumán. Inmediatamente se comisionó una patrulla a la vez que se alertaba de la situación al Hospital local y a Bomberos Voluntarios, según informaron fuentes oficiales a FEDERAL AL DÍA.

En el lugar se halló un vehículo marca Nissan, modelo Versa, conducido por un joven de 19 años y acompañado por una de 18, quienes debieron ser auxiliados por personal de Bomberos Voluntarios para ser extraídos del rodado, esencialmente porque el conductor se hallaba inconsciente. Ambos fueron trasladados en ambulancia y horas más tarde, dados de alta con sólo algunas lesiones leves.

Las primeras versiones daban cuenta de que se trataría de una “picada” con una camioneta marca Nissan, que al atravesar el paso a nivel de las vías del ferrocarril de calle Cepeda, perdieron el control, volcando uno de los vehículos al pasar Pasaje Tacuarí, dándose a la fuga el otro.

A través de las cámaras de la ciudad pudo ubicarse esa camioneta y con la intervención de la Unidad Fiscal local, se identificó a su conductor, de 18 años de edad.

La Sección Criminalística trabajó en el lugar del siniestro como también, en la toma de fotografías de la Nissan Frontier.

Los protagonistas del incidente se conocían entre sí y mientras uno relata que se conducía en su vehículo cuando es perseguido por el que vuelca en la persecución, la otra denuncia ser perseguido y perder el control al intentar evadirlo.

Se estima que la versión verídica pueda ser respaldada por los registros fílmicos de la Sala de Videovigilancia, que se recuperan para elevar a la autoridad judicial.