Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POLICIAL: SECUESTRAN ARMAS Y ANIMALES SILVESTRES TRANSPORTADOS EN UN VEHICULOS

Ocurrió en inmediaciones del Apeadero Don Gonzalo, del departamento Federal.

En la madrugada de este jueves, personal de la Comisaría de Sauce de Luna que se encontraba de recorrida jurisdiccional en la zona del Apeadero Don Gonzalo, detiene la marcha de un automóvil marca Fiat, modelo Spazio TR, donde se conducían tres hombres, que llevaban en el vehículo dos virachos muertos y un arma larga sin documentación.

La Fiscalía en turno dispuso el secuestro del arma de fuego, un Rifle calibre .22» marca Bataan Super 54 cargado con 06 cartuchos, y la correcta identificación de las tres personas con domicilio en Sauce de Luna, quienes quedan supeditados a las actuaciones judiciales por infracción al Artículo 189° bis del Código Penal Argentino.

Asimismo, se dio intervención a Brigada Interdepartamental de la Dirección Prevención de Delitos Rurales por la Ley de Caza N° 4841, quienes procedieron al secuestro de un reflector y al decomiso de los animales y un asta de ciervo axis.

El informe termina recordando que el guazuncho o viracho es una especie protegida y fue declarado Monumento Natural en Entre Ríos, mediante la Resolución Nº 679 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 24 de agosto de 2018. (Federal al Día)