Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POLICIAL: ALLANAMIENTOS EN FEDERAL

4.856

Recuperación de hierros y otros elementos. Operativos del fin de semana. LEA EL INFORME.

En la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Federal, un masculino mayor de edad el jueves en horas de la mañana radicó una denuncia, manifestando que hace dos meses aproximadamente comenzó a notar la faltante de chapones de hierros, que trajo desde una fábrica de Rosario, que son excedentes de una fábrica de arandelas, siendo el único que tiene en la ciudad ese tipo de elementos; constatando la faltante de 60 unidades de 1,30 metros de largo, los que estaban en un terreno donde realizaba una construcción, sito en calle Cepeda al oeste, Barrio 25 de Mayo.

Constató además que había en la ciudad canastos para los residuos construidos con dicho material, por lo que a raíz de ello personal policial comenzó una investigación, primeramente constatando la existencia de tales canastos, como así otros adornos en frentes de viviendas, realizados con éste hierro, de características muy específicas.

Con los testimonios obtenidos, cuenta la gacetilla policial, se solicitó ante la Unidad Fiscal de Federal, el allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda de calle Echague del Barrio Defensores del Sur de Federal, otorgada por el Juzgado de Garantías local, lugar donde se identificó a una persona mayor de edad, y se procedió al formal secuestro de restos de hierros con las características denunciadas, como así de elementos construidos con el mismo.

Ésta persona fue identificada quedando involucrada en la causa que se instruye al respecto.

SECUESTRO DE EFECTOS SUSTRAIDOS:

En horas de la mañana de éste domingo una mujer de 23 años, domiciliada en el barrio 25 de Mayo radicó una denuncia ante la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, dando cuenta que en horas de la mañana, al levantarse, constata que personas desconocidas, previo violentar una puerta trasera, le sustrajeron un parlante de gran tamaño y un televisor de 32 pulgadas.

Con los datos recabados, personal policial de la División Investigaciones realizó diligencias investigativas, estableciendo que un masculino de 23 años de edad, domiciliado a pocas cuadras de la vivienda, tenía en su poder los elementos denunciados como sustraídos.

Previa consulta ante la Unidad Fiscal de Federal, se procedió al secuestro de los mismos y a la identificación del involucrado, que quedó sujeto a la investigación judicial correspondiente.

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA:

Durante este fin de semana se dispusieron diversos operativos, no solo en la planta urbana sino en la rural, tendientes a prevenir delitos y contravenciones, como así controles de vehículos, inspeccionando la documentación de los mismos y que sus ocupantes cuenten con los permisos exigibles para el tránsito, cuando la circunstancia así lo amerita.

Como resultado de los procedimientos se procedió al control de 34 automóviles y 53 motovehículos, reteniéndose 7 motocicletas y 4 automóviles, en este caso con la colaboración de personal de la Dirección Municipal de Tránsito, labrándose 14 actas de infracción. (Federal al Día)