Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

POLICIA DE FEDERAL: RESULTADO DE OPERATIVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO

3.840

En el transcurso del lunes y martes se reforzaron los controles generales en todo el Departamento Federal, tomando intervención todas las Divisiones, Secciones, Comisarias y Destacamentos de la Jefatura de Policía; según relata la gacetilla de prensa de la institución.

OPERATIVOS EN ZONA URBANA

Se realizaron controles en distintos puntos de la ciudad, constatándose infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, en lo que respecta al uso del casco protector y la carencia de licencia de conducir, y falta de seguro obligatorio. En algunos casos logran darse a la fuga de los controles, en su mayoría son adolescentes o jóvenes, no obstante se labra el acta de infracciones correspondiente. Se controlaron un total de 120 vehículos e identificación de 130 personas con 7 motos retenidas.

ZONA RURAL

Se coordinó operativos de prevención y represión del abigeato en distintas localidad y rutas de accesos al departamento y caminos vecinales, patrullas a caballo por sectores rurales de Chañar, Arroyos Diego López y Arroyo Chañar. Se trabajó en diversos procedimientos constatándose actividad de cacería furtiva por parte de individuos de esta localidad y de otras ciudades, tales como General Campos y Concordia. Se logró el secuestro de armas de fuego, embarcaciones y elementos de pesca por infracción a la ley de caza y de pesca con la colaboración de brigada de prevención de Delitos Rurales.

CONTROLES DE PREVENCION ANTE EL COVID19

Se han proseguido los controles en lo que respecta al uso obligatorio de tapabocas dado que se sigue observando el incumplimiento de las medidas de prevención, poniendo en riesgo su salud y la de terceros. Durante el fin de semana se actuó en cuatro reuniones y fiestas privadas constatada por personal de la División Operaciones y Seguridad en distintos domicilios donde se realizaban reuniones y cumpleaños no autorizados, procediéndose de acuerdo a la ley Federal, notificándose a los dueños de finca y la identificación de personas para ser correctamente informadas a las autoridades judiciales.

Desde la Jefatura de Policía Departamental Federal se solicita a la población evitar reuniones o fiestas no autorizadas dado el riesgo actual ante esta epidemia del Coronavirus, el uso intensivo del tapabocas cuando circulen en la vía pública. «Cuidarse entre todos para erradicar este flagelo Sanitario». (Federal al Día)