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PIDE QUE LA COMUNIDAD «ESTÉ ALERTA»: ESTAFA A TRAVÉS DE RED SOCIAL, DESDE UN PERFIL FALSO: EN QUÉ CONSISTIÓ EL ARDID

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Un enfermero fue víctima de una estafa a través de una red social. Lo contactaron desde un «perfil falso de una médica» que él conoce para solicitarle «dinero, para volver al país». Cayó en la trampa.


El enfermero Orlando Vélez se desempeña en el Hospital San Martín. Fue víctima de una estafa virtual a través de una red social. La persona que supuestamente lo contactó es «una profesional médica con la que he compartido muchísimos años de trabajo», contó a Elonce TV.

Vélez detalló que en nombre de esa médica hacen «la solicitud de una ayuda económica, ya que aparentemente estaba en Bolivia, pero finalmente ella nunca estuvo ahí». El enfermero contó que quienes pergeñaron el ilícito hicieron «robo de la identidad de la médica».

«Yo caí, cometí el grave error de no constatar la información. Hice un depósito de dinero para que ella pueda viajar nuevamente a Argentina», relató Vélez. El dinero depositado fue de 34 mil pesos.

A ese dinero, dijo «no lo tenía disponible» por lo que «hice la solicitud en cuentas bancarias para poder transferir el dinero y que esta profesional pueda viajar a nuestro país», mencionó con mucha indignación por «la estafa en la que cayó».

El enfermero dijo que pudo contactarse con la médica, luego de hacer el depósito de dinero, aunque ella «desconocía que era víctima de un robo de identidad» y le expresó que «nunca salió del país».

Dijo que tomarán esta semana que se inicia, las medidas legales correspondientes por «robo de identidad y la estafa que se estaría dando a través de un perfil no real». Lo harán a través de «Policía Federal, en primera instancia, para ver qué respuesta podemos obtener de la Aduana», acotó.

El hombre no se dio cuenta que quien lo contactaba para pedirle supuestamente ayuda desde Bolivia «no era la médica» porque el perfil de Facebook contaba «con la información personal de ella y sus fotos personales».

Dijo que según le comentó la médica «a otras personas del entorno de la profesional los contactaron» aparentemente con el mismo objetivo aunque «cómo conocían su número de teléfono personal han podido comprobar que no era cómo les manifestaban». Agregó que en su caso ocurrió que perdió el contacto de la médica porque «ella ya no se desempeña en el San Martín».

«Evidentemente esta es otra forma de estafa virtual, en este caso por vía Facebook», entendió.

El perfil «falso» fue «dado de baja ayer, intenté ingresar y ese perfil ya no existe. Evidentemente están todas las pruebas para aportar. Hay una persona que se comunica que dice que es de Aduana, están todos los audios que comprueban esto», contó el enfermero del nosocomio paranaense.

Pidió a usuarios de redes sociales «estar alertas», para no ser víctimas de una estafa. Elonce.com.