Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PÉREZ CORRADI, SOSPECHADO DE UN TRIPLE CRIMEN, INTENTÓ PASAR CON UNA “TARJETA TRUCHA” POR PASO CERRITO

Muchos personajes, figuras del deporte, de la cultura, de la música, pasaron por el Puesto Caminero Paso Cerrito, pero seguramente no fueron noticia porque tenían toda la documentación en regla y por sobretodo no viajaban en un automóvil con documentación y/o mecánica adulterada.

Pero hoy a las 9 de la mañana los funcionarios que realizaban el control de documentación vehicular y personal en el Puesto Caminero Cerrito se encontraron con un verdadero “personaje de la delincuencia nacional”.

«Chiquito», «Peludo» o «Pelado», tal como eran sus alias, viajaba en dirección norte-sur en un vehículo marca Peugeot modelo 3008, del cual no era propietario, aunque presentó ante los policías una cédula de identificación para autorizado, que a simple vista no reunía las características de originalidad del rodado.

Quien estaba al mando de ese Peugeot no era ni más ni menos que Ibar Esteban Pérez Corradi, conocido delincuente que estuvo preso en la Argentina, pero quedó en libertad porque “llamativamente” Estados Unidos desistió del pedido de extradición al país del norte.

Por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay secuestran el automóvil y dejan en libertad a Corradi, ya que no había ningún impedimento judicial para detenerlo, y pasadas las 19 horas se trasladó en automóvil particular a Chajarí y en la Terminal de Ómnibus abordó un colectivo hacia Buenos Aires.

En ese lapso entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde pudo intercambiar palabras con los uniformados y Tal Cual pudo saber que “venía de Paraguay (se desconoce que hacía en ese país) y que su situación patrimonial es endeble (según el propio Pérez Corradi).

“Me ofrecieron hacer una serie en Netflix y era muy buena plata” pero aparentemente el guión fue objeto de diferencias ya que “yo no maté a nadie”. Recordemos que estuvo detenido por ser sospechoso del triple crimen de General Rodriguez. Con respecto al ofrecimiento de la multinacional del streeming dejó la duda, ante “su situación económica presente” aceptar la propuesta.

¿Quién es Pérez Corradi?

El empresario, que fue investigado en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, está libre desde agosto del año pasado cuando Estados Unidos desistió de pedir su extradición.

Pérez Corradi se encargaba de traer al país efedrina –un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas– para venderlo al narcotráfico. Prófugo durante cuatro años, fue recapturado el 19 de junio de 2016 en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado al país desde Paraguay. Inmediatamente, quedó detenido en el edificio “Centinela” de Gendarmería Nacional bajo el régimen de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

El ingreso desproporcionado de efedrina al país quedó al descubierto tras el “triple crimen” de General Rodríguez, cometido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Pérez Corradi se convirtió uno de los principales sospechosos: Forza le había querido robar un negocio y el empresario habría prometido vengarse. Incluso, un testigo aseguró que le habían ofrecido dinero para matarlo.

No obstante, la jueza María Servini dictó la falta de mérito de Pérez Corradi por ese triple crimen al entender que no había pruebas o elementos para procesarlo por esa masacre. “No abrigo dudas que parte de esa complejidad (del crimen) radica precisamente en que la maniobra involucra personas con una esfera de poder mucho más amplio que el de Pérez Corradi, pero además describe una estructura que claramente excede la que podría montar él solo”, dijo la jueza el año pasado.

Pérez Corradi estuvo preso hasta mediados del año pasado cuando fue excarcelado luego de que la Justicia de Estados Unidos desistiera de extraditarlo a ese país para juzgarlo por tráfico de drogas.

Fuente: TAL CUAL