Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Peligrosa banda de delincuentes opera en Entre Ríos y Corrientes

2.267

La Policía Federal emitió un alerta de búsqueda. Dos de los seis integrantes ya fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos. Está integrada por argentinos y brasileños.

Una banda de delincuentes integrada por argentinos y brasileños está asolando al norte entrerriano y el sur correntino durante las últimas semanas. Bajo el mismo modus operandi, realizan asaltos y robos violentos.

Por ello, la Policía Federal irradió un alerta de búsqueda. En esta línea, la Policía de Entre Ríos montó un operativo especial y logró detener a dos de los seis hombres que formarían parte de este grupo que cuenta incluso con FAL.

“Personal de la División de Investigaciones fue comisionada por el jefe de la Policía de la provincia a la zona de Chajarí y Federación, para prestarle apoyo a la Departamental Federación”, confirmó Fabio Jurajuría, jefe de esa División, a raíz de lo sucedido.

“Nos preocupaba una serie de hechos que se venían suscitando en dicha departamental. Tuvimos reunión con diferentes entidades de Fedaración y Chajarí, además de vecinos que fueron perjudicados”, añadió, en diálogo con el Nueve.

“El 1° de enero se logró, luego de ocurrir un hecho, la detención de dos personas que se encuentran con prisión preventiva por 60 días. Esto nos dio pie a seguir trabajando ya que es una banda de entre 5 y 6 personas que actuaban en los asaltos ocurridos en la zona”, resaltó.

Jurajuría remarcó por otra parte que no sólo trabajan en conjunto con la Federal, sino en relación a las distintas áreas de la Policía de Entre Ríos, para brindar seguridad en esta época de gran afluencia a Federación.

“El fin de semana estuvo trabajando personal de Robo y Hurtos en Chajarí. Ahora se encuentran en la zona de Corrientes, junto a la Policía de esa provincia. Ellos tuvieron también una serie de hechos con el mismo modus operandi”, indicó.

Finalmente, informó que están “muy avanzados en esta diligencias, que están siendo alcanzadas al fiscal de Chajarí, Maximiliano Larocca Rees”. “Tenemos fe que en los próximos días y semanas vamos a tener orden de detención de las otras personas”, adelantó.

A %d blogueros les gusta esto: