Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PASO CERRITO: DETIENEN A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA EN BS. AS. Y SECUESTRAN UN CAMIÓN CON NUMERACIÓN ADULTERADA

2.962

En una gacetilla de prensa enviada a FEDERAL AL DÍA, por el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, informando de la detención de un ciudadano con pedido de captura ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de Capital Federal y secuestran un camión marca Mercedes Benz, modelo L1114, con adulteración en la numeración del chasis que ingresaba a nuestra provincia.

Relata la misma que en dos operativos diferentes siendo las 13:00 hs. del día sábado sobre RN14, km 341, frente a esta dependencia, se identifica ingresando a esta provincia, un camión marca Mercedes Benz, modelo L1114, el cual era conducido por Claudio Osmar, de 42 años, domiciliado en Concepción del Uruguay, provincia de E.R., el cual se dirigía hacia la misma, sin carga.

Al realizar un control minucioso sobre la numeración de chasis y motor del rodado, el idóneo en turno observa una adulteración en la numeración del chasis, por lo que se le da intervención al Perito Verificador Automotor de Chajarí, quien constata la supuesta maniobra ilegal.

Seguidamente se pone en conocimiento al Fiscal en turno de Chajarí, quien ordena el secuestro del camión y la identificación del conductor, quien, de no presentar pedido de captura en vigencia, quedará supeditado a la causa.

Continúa informado la comunicación policial de que en la madrugada de este domingo, siendo las 00:10 hs., se identifica ingresando a esta provincia un automóvil marca Renault, modelo Nuevo Logan, el cual era conducido por Piedrahíta Onasis, venezolano, de 47 años de edad, domiciliado en Capital Federal, quien viajaba hacia Bs.As. acompañado por Gastón Santiago, paraguayo, de 24 años de edad, domiciliado en Villa Soldati, de Capital Federal.

Al consultar ambas personas mediante el sistema SIFCOP, el resulta sin novedades; persistiendo sobre el acompañante Gastón, pedido de captura/detención en vigencia, ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de Capital Federal.

Ante tal novedad se pone en conocimiento a la Jueza de Garantías de Chajarí quien dispone que el interesado quede demorado hasta comunicarnos con el tribunal que ordena el pedido de captura, para luego continuar con el procedimiento de rigor.

Comunicado más tarde vía telefónica con el Sec. Del Trib. Oral y Crim. N° 28, Dr. Ricardo Leiva, confirma y solicita la detención de Gastón, por lo que se procede a trasladar al mismo hacia la Comisaría 1ra de Chajarí, en donde quedará alojado hasta ser remitido a la Prov. De Bs. As.

(Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos – Sub Crío Silva Müller Esteban)

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...