Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARTICIPÓ PERSONAL DE TOXICOLOGÍA DE LA POLICÍA DE FEDERAL: DESBARATAN OPERACIÓN NARCO EN GUALEGUAY

4.079

Luego de más de un año de tareas investigadoras, las que se vieron dilatadas por la cuarentena, y a partir de instrucciones de la Justicia Federal, durante el día jueves se logró interceptar un envío de estupefacientes, el cual terminó con varios allanamientos, elementos secuestrados y media docena de detenidos.

En una gacetilla se informó que personal de la División Toxicología, de la Jefatura Departamental de Federal, participó en procedimientos realizados en la ciudad de Gualeguay, a raíz de una investigación llevada adelante por la División Toxicología de esa ciudad y de la Dirección Toxicología, donde se obtuvieron excelentes resultados.

La investigación relacionada en una causa que se tramitaba en el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, por supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 (Narcotráfico), tuvo su desenlace entre el 08/10/20 y la fecha, donde se desarrollaron doce allanamientos a distintas fincas de la ciudad y un procedimiento de calle, con la participación de distintas Divisiones de la Dirección Toxicología que resultaron en el secuestro de:

Mil ochocientos ochenta y ocho (1.888) envoltorios de nylon, trece (13) trozos compactos envueltos en nylon y un (01) cigarrillo armado artesanalmente, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente Marihuana, arrojando un peso de catorce kilos con trescientos cuarenta y ocho gramos (14,348 kgs.), ochocientos cincuenta y siete (857) envoltorios de nylon, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente cocaína, y casi medio millón de Pesos en efectivo.

También colaboraron en el megaoperativo Personal especializado de C.O.E. , Guardia Especial de Federal y equipos tácticos de otras departamentales, procediendo también a la identificación de sesenta y cuatro (64) personas y la detención de 7 individuos. (Federal al Día)