Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARANÁ: UNA FIESTA CLANDESTINA CON 100 MAYORES Y MENORES

2.821

La Policía tuvo que enviar refuerzos a Villa Urquiza, e intervenir en encuentros no autorizados. En Paraná se encontró una fiesta con un centenar de personas.

Este domingo la Municipalidad de Villa Urquiza trató de subsanar los incidentes que se registraron el sábado en la playa. Simultáneamente en Paraná, se hizo un balance con las intervenciones de la Policía y de la comuna, frente al desarrollo de fiestas clandestinas en varios puntos, sobresaliendo lo sucedido en Bajada Grande, donde se neutralizó una fiesta clandestina con cerca de 100 personas.

Como se recordará, UNO informó más temprano de uno de los tantos incidentes que se registraron en la madrugada en la capital entrerriana.

Villa Urquiza

El epicentro de la violencia, ayer se trasladó a la playa de Villa Urquiza, por lo cuál -con posterioridad-, la municipalidad ubicada a la vera del río en el departamento Paraná, diagramó para este domingo un mejor operativo para tratar de controlar la llegada de importantes contingentes y visitantes.

El sábado el balneario quedó colapsado de visitantes, la mayoría jóvenes, que sin protocolos de distanciamiento ni uso de barbijos, dieron rienda suelta a la alegría en la playa y en el balneario.

En las imágenes de videos y fotografías se pudo ver a los concurrentes tomar mates, bebidas sin ningún tipo de recaudos, y estando muy juntos, tal como no se recomienda.

Tal vez por la ingesta de alcohol, hubo desmanes, peleas y situaciones de violencia que no lograron ser controladas por el personal de la comuna, como tampoco por los tres policías que se encontraban de custodia en el lugar.

Ante esta desorganización, se trató de ajustar para este domingo una serie de pautas que tuvieron, al menos, bajar el nivel de descontrol existente 24 horas antes.

Se informó a UNO, que este domingo llegó una importante cantidad de personas, y en la oportunidad la Municipalidad solicitó la colaboración de la Policía diagramando de mejor manera los controles. A la mayor presencia de personal de la comuna, se sumaron cuatro móviles y más uniformados, que ayudaron a ordenar el ingreso y a evitar desbordes.

La playa se la vio con buena presencia de visitantes, pero se logró separar los grupos con distanciamiento social, y tomando mayores recaudos sanitarios.

Paraná

Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo hubo 51 llamados al 911 de reuniones sociales. Se labraron 69 actas por infracción al decreto que establece el distanciamiento social por procedimientos en varios puntos de Paraná.

El más importante ocurrió en una casa de calle Y, entre X y Croacia, en Bajada Grande, donde personal de la Comisaría 11° y de la Municipalidad de Paraná, intervino en una fiesta clandestina, con cerca de 100 participantes.

Se informó a UNO que se labraron las actas a 50 personas, ya que el resto escapó por el amplio fondo de la propiedad. Tambien se pudo establecer que 29 de los concurrentes eran mayores, y el resto menores de entre 14, 15, 16 y 17 años.

La intervención conjunta en jurisdicción de la comisaría 11, se produjo a las 3 de este domingo. (unoentrerios)