Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO:  INTENTABAN INGRESAR A LA PROVINCIA CON MÁS 62 KILOS DE MARIHUANA OCULTA EN UNA PICK-UP

1.864

En el vehículo se conducían dos personas que circulaban desde Corrientes hacia Buenos Aires. En el Puesto Caminero Paso Cerrito presentaron la documentación, pero les encontraron la droga que estaba dispuesta en la cantidad de 149 panes, informaron a FEDERAL AL DÍA fuentes policiales.

Según se relata la comunicación policial que pasadas las 18:00 de la tarde de este miércoles, personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en la inclaudicable tarea de prevención pública en virtud del desenvolvimiento del Operativo VERANO SEGURO 2.020-2.021 ordenado por el Comando Superior de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Personal policial logra detener la marcha de un vehículo marca Peugeot modelo Hoggar Escapade conducida por el un hombre mayor domiciliado en Virrey del Pino partido de la matanza provincia de Buenos quien era acompañado por una mujer, esta con domicilio en la localidad de González Catán partido la Matanza provincia de Buenos Aires.

Dicho vehículo se disponía a ingresar a nuestra provincia desde la hermana provincia de Corrientes.

Una vez solicitada la documentación de rigor se realizó un pasaje con el can narco detector Jana y su guía natural adoptando el animal conductas propias ante la presencia de estupefacientes.

Por esto y lograda la inestimable colaboración de personal de la División Toxicología de la jefatura  departamental Federación se lleva adelante la requisa del utilitario con el conocimiento de la autoridad jurisdiccional federal de turno de la ciudad de Concepción del Uruguay hallándose en una construcción irregular del rodado una sustancia vegetal dispuesta en la cantidad de 149 panes los cuales resultaron positivos al narcotest de campo como cannabis sativa y arrojaron un peso de 61.625 kgs.

Dicha sustancia y el rodado son formalmente secuestrado decretándose la inmediata incomunicación y detención de la pareja por infracción a la Ley Nacional 23.737. (Federal al Día)

(Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos – Sub Crío Silva Müller Esteban)