Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NUEVA VIZCAYA: UN JOVEN FUE APUÑALADO EN LA ESPALDA

2.351

Afortunadamente la lesión no revistió gravedad. OTRA NOTICIA POLICIAL: APREHENDIERON A MOTOCICLISTAS QUE HUYERON DEL CONTROL POLICIAL.

La policía departamental de Federal informó que alrededor de las 22:30 Hs. del sábado tomó conocimiento e intervención policial en calle pública S/N° de la localidad de Nueva Vizcaya, ya que en un domicilio particular se había originado un incidente entre varias personas, habiendo resultado un lesionado de arma blanca.

FEDERAL AL DÍA supo que una ambulancia del centro de salud de esa localidad alcanzó hasta el Hospital de Federal al joven Cristian Nahuel Cumba, de 24 años de edad, quien fue examinado por personal de la guardia médica, constatándose que las lesiones sufridas no revestían gravedad ni riesgo para la vida (herida cortante en la espalda con dos puntos de sutura), por lo que un rato después de haber también sido examinado por el médico policial, se retiró de alta.

La gacetilla policial cuenta que en un mismo domicilio varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, contraponiendo las disposiciones legales en cuanto al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, en el marco del COVID 19, y la causal de la controversia, o disputa, habría sido por cuestiones pasionales, en el que participaron varias personas de ambos sexos. Para evitar consecuencias más graves y que el problema pudiese extenderse, se condujo hasta esta jefatura a tres personas del sexo masculino, mayores de edad, uno domiciliado en Nueva Vizcaya y dos en la ciudad de Federal, quienes registraron entrada por contravención policial, quedando alojados en sede policial y supeditados a las actuaciones de estilo.

En relación a la causante de la lesión, fue identificada una mujer mayor de edad, inculpada por el delito de LESIONES LEVES y tras ser identificada, y por ser madre de tres menores, fue trasladada a su domicilio particular, supeditada a la causa penal que se instruye.

Se secuestraron elementos vinculados al hecho (armas blancas). Tomó intervención personal policial de Comisaría Nueva Vizcaya, personal del Grupo Especial y de la Sección Judiciales para restablecer el orden y hacer respetar las disposiciones legales vigentes.

Aprehendidos en Federal:

Personal de la Div. Investigaciones, Personal del Comando y Guardia Especial, alrededor de las 21:35 hs del sábado, al realizar control en la ciudad constató la circulación de un Motovehiculo con dos ocupantes, quienes al solicitarle que se detengan, se dan a la fuga. Luego de una pequeña persecución se logró aprehenderlos y proceder a su correcta identificación, resultando ser un joven de 21 años de edad y una chica de 19 años, quienes una vez hecha la consulta a la Justicia Federal, se dispuso que se los notificara del DNU 297/2020 y trasladados a sus domicilios, quedando el motovehiculo secuestrado y depositado en el Galpón Municipal. (Federal al Día)

Hecho en Nueva Vizcaya 

Moto retenida en Federal