Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NOTICIAS POLICIALES: …DE NARCOS Y ALGO MÁS…

3.951

La Policía Departamental de Federal informó sobre la detención de personas que presuntamente comercializaban estupefacientes en Federal. También lo hizo sobre el resultado de operativos en zona de Nueva Vizcaya, en conjunto con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales; el secuestro de un arma de fuego y la detención de una persona por el supuesto delito de violencia de género.

En el fin de semana la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal realizó una serie de procedimientos en el marco de la Ley Provincial 10.566 –Narcomenudeo-, por supuesta infracción a la Ley 23.737.

Los investigadores, discretamente durante varios meses siguieron los pasos de varias personas, dos oriundas de Federal y una de Misiones, domiciliada en Concordia, que transportaban estupefacientes desde la Capital del Citrus hasta Federal, para comercializarla en bajas dosis.

En cumplimiento a una Orden de Allanamiento, del Juzgado de Garantías de Federal, y por haberlo solicitado la Fiscalía en turno, el sábado por la tarde se produjo el desplazamiento de la Guardia Especial de Federal, junto a personal de Toxicología, hacia una vivienda del barrio Itatí, donde ingresaron, pudiendo localizar y secuestrar elementos de interés a la causa y producto del mismo, finalmente se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, del sexo masculino.

Minutos antes, otro grupo de Toxicología había interceptado en Ruta Provincial 22, frente a Comisaría Chañar, a una camioneta ploteada como Unidad de Traslado, con balizas, que se conducía desde Concordia a Federal, sobre la que se practicó una requisa vehicular, dando como resultado el secuestro de la misma, y telefonía celular. Luego de varias consultas, también quedó detenido el chofer del rodado.

Finalmente, este domingo mediante Exhorto se dispuso un allanamiento en el barrio Camba Paso de la ciudad de Concordia, donde la División Toxicología de Concordia, en asistencia a sus pares de Federal secuestraron una importante cantidad de cocaína, la cual habría estado destinada a la ciudad de Federal. La mujer, quedó detenida por disposición Judicial, y en últimas horas de la tarde del mismo día fue trasladada hasta Federal donde quedó alojada en Jefatura Departamental a la espera de ser Indagada en las próximas horas.

OPERATIVOS POLICIA DE N. VIZCAYA Y BRIGADA DE PREVENCIÓN DE DELITOS RURTALES:

Este domingo, en virtud de los operativos preventivos realizados por personal de la Comisaria de Nueva Vizcaya, en conjunto con personal de la Brigada de Abigeato de Federal, procedieron a identificar a tres personas que se encontraban de pesca en un campo ubicado en la Ruta Provincial 28, más precisamente en la Zona de Paso Gallo, utilizando un bote tipo Kayak y un trasmallo de Nilon. Se labró acta de Infracción a la Ley Prov. De Pesca N° 4892, y se procedió al secuestro de la malla, y se decomisaron dos sábalos que fueron devueltos al Río.

Horas más tarde personal de la misma comisaría que realizaba operativo de control en la misma zona, procedió a detener la marcha de una Pick Up Volkswagen Amarok, en la cual se movilizaban tres masculinos oriundos de la ciudad de Chajari, quienes poseían una carabina .22 marca Mahely con mira telescópica, con seis cartuchos y sin cargador. Al carecer de documentos, se comunicó a la Unidad Fiscal de Federal ordenándose el secuestro del mismo y el inicio de actuaciones por «Tenencia Ilegitima de Arma de Uso Civil».

DETENIDO POR PRESUNTA VIOLENCIA DE GÉNERO:

Este domingo, siendo las 13:15, ingresa en calidad de aprehendido preventivamente un ciudadano de 28 años de edad, domiciliado en calle Santa Rosa y Arienti de Federal, por el supuesto delito de Violencia de Genero. La policía había acudido ante el llamado de alerta de los vecinos los cuales ponían en conocimiento al personal policial de que la concubina estaba siendo agredida por el inculpado. Tomo conocimiento e intervención Fiscalía y Juzgado de Familia, quedando alojado en dependencia de Jefatura Dptal Federal. (Federal al Día)