Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Narcotráfico: Detuvieron a seis personas en Bovril por venta de drogas

1.096

En la madrugada y durante el día de este viernes, la ciudad de Bovril se vio convulsionada por un Mega Operativo Antidrogas, que dejó como saldo, cinco hombres y una mujer detenidos en cuatro allanamientos realizados esta madrugada en el marco de la Ley de Narcomenudeo. Secuestraron cocaína, marihuana, armas, vehículos, celulares y elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.

Personal del área de Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz de Policía realizó un sorpresivo megaoperativo antidroga esta madrugada en cuatro viviendas de Bovril. Los procedimientos terminaron con seis personas detenidas, las que fueron puestas a disposición de la Justicia, informaron las fuentes policiales.

En diálogo con La Sexta, el jefe de la Departamental, Edgardo Corona, precisó que se trata de “cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad”, arraigados en Bovril.

El operativo, orquestado en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Narcomenudeo, tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana de este viernes cuando los efectivos “irrumpieron en cuatro inmuebles ubicados en Calle Carlos Gardel, de personas vinculadas a la venta y distribución de estupefacientes en la ciudad”, conclusión a la que se llegó “tras una investigación iniciada en la Fiscalía local”, informó la Policía.

Las medidas judiciales fueron dispuestas por el Juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo. Tras la ejecución de las órdenes por parte de la Policía y las sesis detenciones, se informó “el secuestro de dos armas de fuego con cartuchería, dos vehículos, más de veinte celulares, elementos de corte, balanzas digitales, dinero en efectivo y sustancias prohibidas por la Ley Nacional de Estupefacientes”. En ese sentido, Corona comunicó a La Sexta que se trata de marihuana y cocaína.

Del megaoperativo participaron los grupos operativos especiales de las Jefaturas Departamentales de La Paz, Villaguay, Federal y Feliciano, apoyados por los funcionarios del Grupo COE de Paraná, y con la participación directa de las Delegacías de Tóxicos de dichas departamentales, informaron las fuentes policiales.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de Jefatura La Paz, donde quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

(http://portalsaucedeluna.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: