Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS DETALLES DEL OPERATIVO POR DROGA QUE SACUDIÓ A LA POLICÍA DE VILLAGUAY

1.854

Cocaína, marihuana, armas, autos y 4 policías detenidos, son algunos de los resultados que arrojaron los 24 allanamientos que generaron conmoción en la ciudad.

Fueron 24 los allanamientos que sacudieron a Villaguay este sábado. Hubo más de 200 efectivos policiales abocados a los procedimientos, que surgieron luego de más de un año de investigación que realizó personal de Toxicología de la Jefatura de la ciudad.

Entre los inmuebles allanados hubo una comisaría y diversas oficinas de la propia jefatura, ya que la causa por tráfico de drogas involucra directamente a funcionarios de la fuerza de seguridad.

Según se informó a AHORA, son 15 las personas detenidas. Hay varones, mujeres y, entre ellos, cuatro policías. Se trata de un oficial y tres suboficiales que han sido separados de la institución y pasados a situación pasiva.

Asimismo, otros dos funcionarios policiales, si bien no fueron detenidos, fueron separados de sus cargos y puestos en disponibilidad mientras se desarrolla la investigación judicial. Por otra parte, se identificó a otras nueve personas.

«El sigilo y profesionalidad durante la investigación llevada adelante por la propia Policía de Entre Ríos, siguiendo una organización delictiva donde intervenían personas particulares y uniformadas, demuestra el compromiso claro y responsable de los buenos agentes en extirpar a aquellos que no representan los valores y la misión de la Policía», expresaron desde la fuerza.

¿QUÉ ENCONTRARON EN LOS ALLANAMIENTOS?

-Cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta

-Dinero efectivo en moneda nacional y extranjera.*Armas de fuego de distintos calibres con cartuchería

-Siete vehículos de diferentes marcas y modelos

-Tres motocicletas de distintas marcas y potencias

-Aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay.