Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LO HABÍA ANTICIPADO FEDERAL AL DÍA: RECUPERARON EL DINERO ROBADO DEL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

Serían casi 53 mil pesos que habían sido sustraídos por un agente municipal que desempeña tareas en ese espacio de la corporación municipal. Fueron devueltos voluntariamente; mientras se supo que los bonos del festival sustraídos habrían sido destruidos por la persona responsable del ilícito.

La información oficial de la policía relata que en horas de la tarde de éste día jueves y en relación a la denuncia radicada por personal del Municipio local, sobre la faltante de dinero y bonos del festival del Chamamé del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, y como consecuencia del incesante trabajo realizado por personal de la División Investigaciones, y como fruto de imágenes obtenidas de la cámara de seguridad interna, de pericias realizadas por personal de la Sección Criminalística que determinaron que no se ejerció violencia en las aberturas, sino que se actuó desde el interior, entrevista con testigos, y diversas diligencias llevadas a cabo, se procedió al formal secuestro de $52.500 en billetes de distinta denominación en poder de una mujer mayor de edad, la cual quedara supeditada a la causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Federal.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 03-02-2022
LA POLICIA CONFIRMO EL ANTICIPO DE FEDERAL AL DÍA: BRINDAN DETALLES DEL ROBO “AL CULTURAL”

Este portal de noticias había anticipado la noticia. Se espera saber que determinaciones se van a tomar.

La policía comunicó que en la mañana del miércoles, personal del municipio local radicó una denuncia ante la Jefatura, dando cuenta que al hacerse presente ese mismo día, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, sito en calle Belgrano y 25 de Mayo de ésta ciudad, constatan desde el interior, la faltante de un cofre metálico de pequeñas dimensiones, tipo porta dinero, enllavado y ubicado en un mueble de madera, el cual en su interior contenía un talonario de bonos del festival del Chamamé para Residentes y una suma de dinero, producto de la venta de los mismos.

El informe agrega que en el lugar no se constató violencia en las aberturas del salón, como en el mueble donde se encontraba depositado.

Con conocimiento de la Fiscal en turno, personal de la División Investigaciones procedió a la extracción de imágenes de la cámara de seguridad interna y con la recopilación de datos obtenidos en el lugar, se realizó allanamiento en un domicilio, como así requisa de un automóvil particular, continuándose con tareas investigativas a los fines de lograr recuperar los elementos denunciados, como así reunir los elementos de prueba necesarios para ser aportados a la justicia.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 03-02-2022
FEDERAL: LA POLICÍA LOCAL INVESTIGA EL ROBO DE UN DINERO DEL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

Según supo FEDERAL AL DÍA, en la mañana de este miércoles, cuando se presentó para emprender la tarea uno de los agentes del municipio encargado de la venta de bonos para residentes y bono contribución, detecto el faltante de dinero del lugar de guarda, por lo que alertó a las autoridades municipales, las que dispusieron se radicara de inmediato la denuncia.

A partir de la denuncia ante la policía, y con conocimiento de la Fiscalía local, los funcionarios de la fuerza comenzaron con la investigación del hecho, procediendo incluso, por disposición de la justicia, con el allanamiento de una vivienda y la requisa de un automóvil, arrojando todo resultados negativos.

Aunque oficialmente no se informó, se supo que los registros de las cámaras de video habrían llevado a orientar la investigación hacia un agente municipal determinado, aunque hasta ahora no se pudo probar fehacientemente que haya sido el autor del hecho, más allá de lo aportado por las imágenes.

La policía realizaba en la jornada otras diversas investigaciones para tratar de cerrar el círculo de responsabilidades, cuestión con la que proseguirá en la jornada de hoy.

Tampoco se comunicó oficialmente la cantidad de dinero sustraído, trascendiendo que se trataría de unos 40 mil pesos de dinero en efectivo, y una treintena de bonos para residentes.

Según se supo, las autoridades municipales intervinientes pidieron se avanzara a fondo con la investigación para dar concretamente con el autor del robo. (Federal al Día)