Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA POLICÍA DEPARTAMENTAL EJECUTA OPERATIVOS ESPECIALES EN DÍAS DE BAILANTAS, PEÑAS Y FESTIVAL

1.275

Desde la División Operaciones y Seguridad se han programado y coordinado los distintos operativos de control en las rutas de ingreso al Departamento en virtud de la Fiesta Nacional del Chamame del Norte Entrerriano, coordinadamente con personal de las distintas Divisiones, tal es así que se han venido realizando controles vehiculares, identificación de personas que han ingresado en la ciudad en forma temporal, muchos quedando en el mismo camping municipal; al igual que la identificación de vendedores ambulantes que tienen participación en los eventos diarios.

En el transcurso de los eventos diarios, personal del Comando Radioeléctrico, con la colaboración de oficiales y agentes de distintas secciones, realizan identificación de personas y vehiculares, a fin de tener un panorama de quienes visitan nuestra ciudad.

Dentro de la ejecución de la orden especial de servicio y a fin de no resentir la seguridad en la planta urbana, se han programado diariamente paradas nocturnas en distintas partes de la ciudad con personal policial rotativo de distintas Divisiones, Comisarias y Destacamentos, que velan por la seguridad de los hogares en los barrios, en donde sus propietarios participan con sus familias en la fiesta local, dice la gacetilla transmitida por la Departamental de Policía de Federal.

Por ello, y a fin de prevenir delitos, se cuentan con 30 puntos de control en distintos sectores. Habiendo finalizado el dispositivo correspondiente al día martes 04 se retuvieron 11 motos y 2 vehículos por falta de documentación obligatoria para la circulación.

En cuanto a conductores que desafían y evitan controles, desde la plana mayor se informó que se sigue advirtiendo a conductores, en su mayoría jóvenes, que circulan y evitan los controles policiales conduciendo sin casco obligatorio.

Hubo 1 detenido por ley contravencional, que fue alojado en dependencias de la Jefatura Departamental. No se registraron eventos de disturbios durante y después de finalizada la noche de Peñas en el Anfiteatro municipal. (Federal al Día)