Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA GUARDIA ESPECIAL DE LA POLICÍA DE FEDERAL PARTICIPÓ DE ALLANAMIENTOS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

2.645

Los procedimientos abarcaron las ciudades de Rosario del Tala y Villaguay en la provincia de Entre Rios; y Morón y Monte Grande en la provincia de Buenos Aires. OTRA NOTICIA POLICIAL.

La Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos, realizó el jueves, luego de una investigación llevada a cabo por la División Toxicología de la Jefatura Dptal. Villaguay, una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaria Criminal y Criminal N° 1 a cargo del Dr. José Barraza, qué comenzaron el miércoles a las 06.00 hs., y finalizaron este viernes a las 06.00 hs.

Los procedimientos abarcaron las ciudades de Rosario del Tala, y Villaguay en la provincia de Entre Rios; y Morón y Monte Grande en la provincia de Buenos Aires. La dimensión del despliegue de personal requirió la presencia de distintos equipos especializados entre los que se encontraron personal de la División Toxicología y Guardia Especial de la Jefatura Departamental Federal. Esto permitió desbaratar una banda que traía estupefacientes desde Buenos Aires y comercializaba en Villaguay.

Como resultado se procedió al secuestro de un trozo compacto tipo ladrillo, trece envoltorios de nylon conteniendo sustancia estupefaciente cocaína con un peso de Mil Doscientos Ochenta y Seis (1.286,7 grs.); dos trozos compactos, dos envoltorios de nylon, un cigarrillo artesanal conteniendo sustancia estupefaciente Marihuana, con un peso total de Novecientos Sesenta y cinco con cuatro gramos (965,4 grs.); Ciento Setenta y Siete semillas de la especie Cannabis Sativa; Dinero en efectivo, Pesos Doscientos Diez Mil Doscientos Sesenta ($210.260,00); Treinta y tres teléfonos móviles; dos armas largas y un revólver, junto a cartuchera de distintos calibres; dos motocicletas; un casco de lancha junto a un motor 50 HP y respectivo tráiler. Se identificaron a treinta cinco personas, quedando la mayoría supeditadas a la causa y se procedió a la detención de tres individuos.

LAS ANDANZAS DE FACUNDITO:

Este viernes, en horas de la madrugada, personal policial fue advertido de que en calle Brown y Urquiza dos jóvenes se encontraban tratando de violentar y/o abrir las ventanas de una peluquería; siendo divisado en inmediaciones por el personal apostado en el lugar, quienes iniciaron una persecución hasta la zona de malezas de calle Presidente Perón y Arienti donde lograron darse a la fuga, siendo uno reconocido el cual es habitual en el ámbito delictual y apodado «Facundito», tomando intervención la División Investigaciones a fin de poder individualizar al segundo ciudadano que participó en la tentativa del ilícito que pudo ser anulado por la rápida intervención del personal policial y comunicación telefónica del vecino que ayudó a prevenir dicho delito.