Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA DEPARTAMENTAL DE FEDERAL INFORMÓ SOBRE PROCEDIMIENTOS POLICIALES

6.436

En una gacetilla de prensa se detallaron las diferentes participaciones de personal policial en operativos de prevención.

La gacetilla enviada a FEDERAL AL DÍA dice que en el marco de los diversos operativos que se vienen programando en las distintas localidades del Departamento, en el trascurso de últimos días se han detectado automóviles que circulan sin la documentación exigible, a tal extremo que con la colaboración de Tránsito Municipal no solo se labraron actas de infracción, sino que llevó a la retención de los mismos, dado la gravedad de las mismas.

El primero de ellos fue constatado el día martes en horas de la noche, por el Puesto de control de Ruta 22, donde el funcionario policial constata que dos personas que circulaban en un utilitario Fiat Fiorino, al requerírsele la documentación de estilo, presentaban aliento alcohólico, circunstancia por la cual se procedió a su traslado a la Jefatura, donde el médico de policía constató que ambos presentaban signos de ingesta alcohólica, circunstancia por lo que se da intervención a la Dirección de Tránsito Municipal, labrándose el acta correspondiente y la retención del vehículo.

El día miércoles pasado, en horas de la noche, personal de la Comisaría policial de Conscripto Bernardi, constató la circulación de un automóvil Volkswagen Gacel, el cual lo hacía a alta velocidad y realizando maniobras riesgosas para sí y para terceros, por lo que se logra su interceptación, constatando que el mismo era conducido por un masculino, domiciliado en la localidad, quien carecía de documentación básica para circular, por lo que con personal de Tránsito, se procedió a su retención.

De igual manera el pasado viernes, después de la medianoche, en la zona céntrica de la ciudad de Federal, se conducía un automóvil Volkswagen Gol, con música alta y gran cantidad de masculinos en su interior, que interceptado, se establece que circulaban 6 personas, oriundos de la localidad de Feliciano, constatando que no tenían la documentación para circular, por lo que personal Municipal procedió a la retención del vehículo, labrando las actas respectivas.

Además de lo antes descripto se han retenido varias motocicletas, que no poseían la documentación exigible para circular.

En la zona rural se continúan con operativos de control en distintos puntos estratégicos del Departamento, coordinados por la Superioridad, tendientes fundamentalmente en la prevención del abigeato y cualquier actividad delictiva en zonas alejadas de centros urbanos. (Federal al Día)