Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INCENDIO DE DOS CAMIONETAS EN FEDERAL: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO

El hecho había ocurrido a principios de abril, fecha desde que el presunto autor de los incendios se encontraba prófugo. Este sábado fue localizado, detenido y trasladado a Federal, donde quedo a disposición de la justicia local.

La policía recordó que en fecha 3 de abril del presente año, personal policial tomó conocimiento que en calle Santa Fé, entre Rocamora y Francisco Ramírez, habían tomado fuego dos vehículos estacionados frente a una vivienda, por lo que inmediatamente se dio intervención al personal de Bomberos Voluntarios de Federal, estableciéndose que se trataba de dos pick up marca Peugeot 504, las que resultaron con daños en toda su estructura, determinándose posteriormente que eran propiedad del dueño de la vivienda.

Luego un masculino de 28 años de edad, familiar del damnificado, radicó la denuncia poniendo en conocimiento de un altercado sufrido en un boliche bailable de la localidad y de una amenaza sufrida por parte de un masculino, que se relaciona con el siniestro antes indicado.

Tomó intervención la Sección Criminalística de la Jefatura Departamental de Policia, como así perito del cuerpo de Bomberos Zapadores de la jefatura Departamental Concordia, y con los elementos reunidos el Juzgado de Garantías de Federal dispuso el Allanamiento de una vivienda ubicada en Avenida Presidente Perón, del Barrio Itatí, lugar donde residiría un masculino que tendría relación con el hecho investigado, donde no fue hallado, procediéndose al secuestro de elementos probatorios para la causa.

Posteriormente, y ante requerimientos por parte de la justicia, se establece que el masculino involucrado se encontraba prófugo, por lo que el Juzgado de Garantías dispuso su captura. Personal de la División Investigaciones se abocó a las tareas inherentes, dando conocimiento al resto de la provincia de lo resuelto por la Justicia, y con datos obtenido por testigos, medios tecnológicos y todos los recursos necesarios, se puso establecer que ésta persona se encontraría en las inmediaciones de la ciudad de Paraná. Cuando se logró contar con datos más precisos de su paradero, se solicitó la colaboración de la División Robo y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la provincia, localizando y deteniendo al masculino de 30 años de edad en la localidad de San Benito, Departamento Paraná, en horas de la tarde del sábado, y en horas de la mañana de éste domingo, una comisión de la jefatura Departamental Federal procedió a su traslado, encontrándose alojado en dependencias de la misma a disposición de la justicia local. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 04-04-2022
INCENDIO DE LAS 504: ALLANADOR EL DOMICILIO DEL PRESUNTO AUTOR DEL SINIESTRO

Aunque oficialmente no se informó, se habrían hallado elementos relacionados con el incendio de las pick up que se encontraban estacionadas en el lateral de un domicilio del barrio Itatí.

La policía departamental trabaja en la investigación del incendio de dos camionetas Peugeot 504 que se encontraban estacionadas en el lateral de una propiedad ubicada en la calle Santa Fe, entre Ramírez y Rocamora. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, y el fuego destruyó importantemente las unidades.

Más tarde Peritos Bomberos de la ciudad de Concordia para determinar el origen del siniestro; para el que, aunque no informado oficialmente, se habría utilizado combustible líquido.

La Unidad Fiscal, interviniente en la causa, consiguió se ordenara el allanamiento de la vivienda del presunto autor del hecho, donde se secuestraron elementos que estarían relacionados con el hecho; aunque se proseguía con la investigación. (Federal al Día)

INCENDIO DE LAS 504: ALLANARON EL DOMICILIO DEL PRESUNTO AUTOR DEL SINIESTRO