Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

IMPRESIONANTE INCENDIO DESTRUYÓ PINTURERÍA DE FEDERACIÓN Y AFECTÓ DEPARTAMENTOS

Una pinturería fue destruida por un incendio en el centro de la ciudad. Además, las llamas afectaron a dos departamentos y otro comercio. Las impresionantes imágenes y el trabajo de los bomberos, vecinos y policías.

Dantesco incendio ocurrió esta tarde en el centro de Federación, las llamas consumieron una pinturería y dos departamentos. Un incendio de grandes dimensiones sacudió la siesta de la villa termal, cuando las llamas consumieron una pinturería, una óptica y dos departamentos que estaban situados arriba de estos locales comerciales.

El foco ígneo habría comenzado alrededor de las 14:30 horas y recién lograron controlarlo cerca de las 17. Bomberos voluntarios de Federación, personal policial y vecinos trabajaron de manera incesante y riesgosa para evitar que el fuego, alcanzara otros dos departamentos y tres locales que se encuentran en el mismo cuerpo.

Momentos de desesperación se vivieron cuando bomberos pusieron en peligro sus vidas para rescatar dos perros, señaló 7Páginas.
La mayor catástrofe de la nueva Federación, movilizó a todo un pueblo, sobre todo los propietarios y personal de los aserraderos que llegaban con camiones y tanques cisternas para apagar las llamas.

En medio de la desesperación que se vive, el jefe de la policía departamental Luis Pereyra le confesó a 7Paginas, estar conmovido por todo lo que se estaba viviendo, “esto da impotencia porque es una imagen desoladora”, señaló al tiempo de destacar la solidaridad “de todos los que vinieron a colaborar”.

Además, el jefe policial comento que en el momento cuando se inicia el fuego, “tuvimos que sacar con el personal policial varios tachos de 200 litros que estaban cargados con thinner”.

“El propietario nos manifestó que había olvidado de apagar una vela, así que después se verá si esto provocó el incendio, pero desde un principio, podríamos señalar que sí”, apuntó y no olvidó de agradecer la presencia del personal del hospital local.

Fuentes policiales, confirmaron esta tarde que no hubo que lamentar víctimas y tampoco lesionados. Al mismo tiempo, señalaron que hubo pérdidas totales con el derrumbe del local de la pinturería y la casa que se situaba en la planta superior.

En el lugar participaron Dotación de Bomberos voluntarios de Federación, dotación de Bomberos voluntarios de la ciudad de Chajarí, Defensa Civil, Personal del Municipio local y colaboración de vecinos con cisternas particulares.