Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HALLARON A LOS DELINCUENTES: LA ENGAÑARON CON SUPUESTO “SECUESTRO” DE SU HIJO Y ENTREGÓ FUERTE SUMA DE DINERO

Una mujer de 73 años fue víctima de una estafa telefónica, y conmocionada por el supuesto secuestro de su hijo, entregó 200 mil pesos y 1.800 dólares. La policía dio con los delincuentes que estaban alojados en las termas.


Una mujer fue víctima de otra estafa telefónica en la ciudad de Chajarí. En este caso, le dijeron que tenían a su hijo y le hicieron escuchar como “supuestamente” lo golpeaban. Los implicados fueron detenidos.

Según información policial, el hecho ocurrió en la jornada de este sábado en la localidad de Chajarí, donde una jubilada de 73 años recibió un llamado telefónico. De otro lado, le dijeron que habían capturado a su hijo “Fernando” y le hicieron escuchar sus “aparentes” gritos de dolor, tras golpearlo.

Una vez que lograron dejar a la mujer en estado de shock, la obligaron a no cortar el teléfono y a poner dentro de una bolsa negra, el dinero en efectivo que poseía.

La víctima de inmediato colocó sus ahorros, siendo estos 200 mil pesos argentinos y 1.800 dólares estadounidenses, dentro de una bolsa que dejó en el árbol de enfrente a su domicilio, publicó DRU.

Luego volvió al teléfono, donde los malvivientes le hicieron contar dos veces hasta cien y cortaron la comunicación.

Asustada, la mujer llamó a la casa de su hijo, donde fue atendida por su nuera y al contarle la situación, la nuera le explicó que su hijo estaba bien y que se encontraba descansando en la casa. Tras ello, de inmediato los familiares radicaron la denuncia por estafa.

Gracias a la rápida denuncia y a los datos aportados, los efectivos de fuerza montaron un operativo que permitió dar con los responsables del hecho en la madrugada de este domingo.

Los malvivientes se encontraban en un alojamiento del Complejo Termal de Chajarí, donde se secuestró elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de los involucrados. (elonce.com)