Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GENDARMERÍA NACIONAL ALLANÓ OFICINAS DEL PAMI EN CONCORDIA Y GUALEGUAYCHÚ

Un total de cuatro procedimientos se realizaron el pasado lunes, con intervención de la Justicia Federal de Gualeguaychú. La lupa se coloca en las prestaciones de un oftalmologo.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, personal de Gendarmería Nacional llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en Concordia y Gualeguaychú.

En la intervención tomaron parte efectivos pertenecientes al Escuadrón 56 «Gualeguaychú» y al Escuadrón 4 «Concordia».

Según la información suministrada, las requisas fueron ordenadas en el marco de la causa que tramita en relación a una denuncia sobre el Servicio Oftalmológico en el PAMI, que fue denunciado por concejales de Juntos por el Cambio.

Desde el Juzgado se libró una «Orden de Presentación» con el objeto de obtener la entrega de toda documentación y/o registros digitales en relación al prestador con cápita del PAMI, y otros elementos de interés para la causa.

Dichos operativos se desarrollaron en cuatro domicilios y fueron efectuados en forma simultánea. Dos en Gualeguaychú y los dos restantes en la ciudad de Concordia, para requerir información de interés orientada por el magistrado interviniente.
La causa
En agosto pasado, los concejales de Juntos por el Cambio radicaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú contra la directora local del PAMI, Anastasia Aramburu, y el prestador oftalmológico Mauro Morano.

Los ediles descubrieron y demostraron que Morano no contaba con la especialidad médica al momento de tomar las cápitas en octubre del año pasado.

Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa puntualizaron que el Dr. Morano sigue atendiendo en la actualidad, cuando tienen en su poder documentación oficial de la provincia de Entre Ríos que acredita que no está habilitado para ejercer como oftalmólogo.

Fuente: r2820.com – Diario Río Uruguay